domingo, 31 de octubre de 2010

Crónica de Urkiola.

Hemos quedado en el On Egin a las 8:30, yo he ido un poquito antes y estaban allí Alex, Julen, Patxi y Gorka. Luego ha venido Unai y hemos ido a coger a Gabriel. Total que nos hemos plantado en Urkiola un poco antes de las 9:30, hemos cogido los dorsales y la camiseta, muy maja por cierto. Después un poco de charleta, saludar a mucha gente y apurar antes de ponernos de corto, ya que hacía bastante frio. La mañana ha sido buena para correr, aunque hacía un poco de frio.

Como siempre se ha salido muy rápido, yo he tratado de ir controlando para no acabar tan mal como otras veces. Pero en el km 4 ya he visto que iba a algo menos de 4':30'' el km. Ibamos bastante dispersos, cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Gorka y yo ibamos más o menos en los mismos tiempos, el resto de la expedición Lezamarra iba bastante por delante.

En el 8 veo que sigo por debajo de 4':30'' el km, muy rápido. Pero es lo que tiene esta carrera, que la primera parte se hace muy rápida porque es cuesta abajo (más o menos). Seguimos a muy buen ritmo hasta el km 14, donde ya comienza la subida de vuelta hacia Urkiola. A partir de ahí, el ritmo baja, sobretodo en el km 16-17. Pero he aguantado bastante bien. Del 18 al 19 hay un tramo con repechos, no muy duro, pero cuesta recuperarse del tramo anterior. Ahí me ha cogido un chaval con el que he ido casi hasta el final. Hemos mantenido un ritmo alto, sobretodo los 2 últimos km.

En los últimos metros el chaval me ha soltado, pero gracias a él he hecho un muy buen final de carrera. El tiempo: 1h:38'. Excelente marca, bajando de 1:40 y consiguiendo mi mejor tiempo en las 7 participaciones que he tenido en esta carrera. Muy contento con el tiempo, el terreno estaba mejor de lo que esperaba, aunque del km 12 al 18 había bastante barro, y el día también ha sido muy bueno, mejor de lo esperado.

Unai ha bajado de 1:30, tiempazo y Gabriel 1:34, también muy bien. No sé los tiempos de los demás, salvo el de Gorka que ha llegado justo detrás mio, 1:39.

Con esta carrera cierro otro ciclo muy contento. Ahora quedan 4 semanas donde las 2 primeras serán intensas y las otras 2 irán bajando hasta el día D. Ahora mismo está lloviendo a saco, pero espero mañana poder hacer una horita suave, suave para empezar la semana. Ya iremos viendo que tal.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. Yo al final me fui para el serantes y estuve hora y media, sufriendo debido a los cubatas del dia anterior... Pero un recorrido chulísimo subiendo por cabieces, bajando a zierbana y subiendo por el otro lado de la ladera con unas vistas impresionantes del abra... Un día tienes que venir a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack. Ahora a seguir con el plan de entrenamiento y a romperla en Donosti.

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko. La verdad es que estoy contento. En Donosti pasará lo que tenga que pasar, pero me veo bien y voy con ganas.

    Hace por lo menos 20 años que no subo al Serantes. Después del día D ya quedaremos para una subida. Otra a la que le tengo ganas es al Paga.

    ResponderEliminar