martes, 5 de octubre de 2010

Subida a Artxanda

Comienza la semana marcada por la Subida a Artxanda y, por tanto, el plan es bajar la cantidad de km y llegar fresco al domingo. He hecho 2 veces esta carrera, la primera en 2006 con un tiempo de 45’ y la 2da en 2008 con un tiempo de 49’. Lo que pasa es que no sé si los tiempos son comparables porque los recorridos no eran exactamente iguales por obras. Además, en 2008 fui justito de sueño, Irati tenía 15 días y la noche anterior fue de esas toledanas de las que todo aita sabe algo.

En principio, la referencia son los 45’ del 2006. En el plan del maratón esta carrera la tengo marcada como un test para valorar si la intención de ir en el grupo de 3h:15 es realista o no. En los entrenamientos de esta semana me he visto bien, creo que mejor que otros años, pero esto hay que certificarlo el domingo con un buen tiempo.

Para mí, esta carrera tiene 3 partes. La primera va desde la salida hasta Deusto, es un falso llano en el que conviene no calentarse para no pinchar en la subida (3-4 km). La segunda es la subida hasta Enekuri, el desnivel en este tramo es llevadero pero, dependiendo del ritmo, puedes llegar a Enekuri con la patata a mil (2-3 km). La tercera, que va de Enekuri hasta la meta, es la más irregular, con repechos duros y llanos (3-4 km). Aquí ya llegas muy caliente (pulsaciones casi a 180) y las posibilidades de pinchar son muy altas, si consigues mantener el ritmo es que la cosa no ha ido mal.

Incluyo foto del 2008 (festak.com).

2 comentarios:

  1. Una pena que no pueda estar. Me voy a Lugo el puente... Yo me veo que ando bien. He bajado algún kg, ahora estoy en 72, y espero que baje a 70 para noviembre. Esta semana correré el sábado y domingo pero allá en la lejanía... Echaré de menos esa carrera porque como dices es un buen test.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he bajado 2 kg y ando por los 68 kg. A ver si me mantengo en ese peso, lo veo difícil. Otro test que está bastante bien es la Media de Urkiola, cuando se acerque la fecha hablamos...

    ResponderEliminar