jueves, 14 de octubre de 2010

Nuevo ciclo.

Después de la carrera de Artxanda empiezo otro ciclo de acumular km. El plan es hacer mucho volumen, esta semana y la que viene, con 2 buenas tiradas largas, una cada domingo. Esta semana no voy a hacer series, suprimidas por el esfuerzo de Artxanda.

En principio, las tiradas largas las haré por el Vivero/Ganguren; es decir, evitando el asfalto. Pero, como también quiero ir acostumbrando al cuerpo a lo que supone correr mucho tiempo en asfalto, voy a meter un par de entrenamientos de +/- 75’ por asfalto, probablemente los viernes.

La última semana de octubre será de las llamadas de descarga: bajar el volumen y descansar. Al final de dicha semana, es decir el domingo 31, es la Media de Urkiola que será la última carrera que haga antes del maratón. Esta carrera, al ser por las pistas que hay entre Urkiola y Otxandio, está muy condicionada por las lluvias de octubre. Pero, si el terreno está como los últimos años, el objetivo es bajar de 1h:38’.

Y, por último, el martes salí a dar una vuelta en bici. Este día tocaba excursión en MTB, pero la gente ha preferido dar una vuelta tranquila por carretera: ir a Elorrio, tomar un café y volver. Aproveché la oprtunidad para ver a los compañeros de grupeta y hacer unos km de llano que no creo que le vengan mal a las piernas.

Pongo foto de la carrera del domingo (festak.com).

2 comentarios:

  1. Si te animas, te invito a hacer la Bilbao Night maraton, sin coste. Yo tengo intención de aprovercharlo para la tirada larga de esa semana... ¿te animas?

    ResponderEliminar
  2. Hummm!!!! Me rompe un poco los esquemas, pero me lo pienso y hablamos. ¿Cual sería el plan? Hacer parte, no? 30 km, por ejemplo? Bueno, el lunes te mando un correo y hablamos.

    ResponderEliminar