domingo, 10 de octubre de 2010

Crónica de Artxanda.

En esta ocasión no he tenido que madrugar, la carrera era a las 10:30 y he tenido tiempo de poner los desayunos de las niñas, hacer la habitación y recoger un poco la sala. Luego ya sí, a las 9 he cogido el coche, lo he dejado al lado del polideportivo de Artxanda y he bajado en el funi a Bilbao.

He tenido tiempo para tomar un café antes de cambiarme y calentar. 20' de calentamiento y a la salida. Salgo relativamente tranquilo y voy adelantando gente poco a poco sin gastar nada; es decir, adelántando sólo cuando había espacio y sin cambiar un cm mi trayectoria que al final hacen falta todas las fuerzas. Cuando ya llevo 2 km veo que las pulsaciones ya están por encima de 160, asi que decido no subir más el ritmo. Voy cómodo y me planto en el km 4 con 17:46, a 4:27 el km y cómodo.

Ya hemos empezado la subida y mantengo un ritmo cómodo, a 165 ppm. Voy adelantando a alguno, pero tb me adelanta gente. Llego a Enekuri y empiezo el repecho más duro de la carrera, suave pero sin pausa, serán unos 300 mts. Llego al final a 174 ppm, pero creo que todavía voy bien. Sigo controlando e intentando no forzar al máximo hasta que llego al km 8. Ahí sí que subo el ritmo y voy a tope el resto de la carrera llegando bastante entero.

Al final 46':26'', 3' mejor que hace 2 años y con buenas sensaciones. Lo que no tengo claro es la distancia de la carrera: hace 2 años este recorrido medía 9.8 km, pero este año en el cartel ponía 9.2. Lo que sí tengo bastante claro es que desde donde marcan el km 9 hay bastante más que 200 mts.

En meta nos regalan una botella de vino, bonito detalle. Cojo la bolsa y me ducho en el Poli de Artxanda y en casa a las 12:00, hay tiempo para dar un paseo con Ana y las niñas y tomar un pote. El balance es bueno y mantengo mi objetivo de 3:15 en Donosti. Próxima parada: Media de Urkiola.

2 comentarios:

  1. pena me ha dado no correrla y más pena al ver tu post... sniff

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esta es un clásico, yo la he corrido en el 2006, 2008 y 2010. Los años pares, los impares siempre me ha surgido algo. Seguro que el año que viene estamos todos. Por cierto, tenemos pronto la Media de Urkiola.

    ResponderEliminar