domingo, 28 de noviembre de 2010

Donostia, Avda. de Madrid: Highway to hell.

Otro año más hemos estado en la Avda. de Madrid pocos antes de las 9:00 escuchando el Highway to hell de ACDC. Qué 3' más emocionantes. La mañana ha empezado a las 5:50 que me he levantado, desayuno a las 6:00 y a las 6:15 en la parada de Bus donde me ha recogido Alex para ir a buscar a Ivan. Hemos llegado sobre las 7:15 a Donostia, pillar los dorsales, acicalarnos para la carrera y pequeño calentamiento de 10'.

La mañana ha sido fria (2º a la llegada en Donosti y el termómetro no ha pasado de 6º), hemos tenido bastante viento en algunos momentos y también ha llovido en algún momento. No era el mejor día para hacer PB, pero me ha salido mi mejor marca así que estoy muy contento.

Ivan y yo nos hemos colocado entre el globo de 3:00 y el de 3:30 y, al poco de salir, ha aparecido la liebre del 3:15 que nos ha llevado muy bien los 1ros 6 km. Luego, se ha puesto una bici que nos ha llevado más rápido, lo que ha generado un poco de confusión. La verdad es que he ido muy cómodo. De hecho, muchos km me han salido a 4:30 y, en el km 18, me he dado cuenta que iba bastante por delante del grupo de 3:15. Me ha parecido demasiado, así que he bajado el ritmo y he esperado al grupo de nuevo.

Así, la media la he pasado con el grupo a 1:37:12. Perfecto. De nuevo, en Anoeta me he metido con unos que iban más rápido y en el 24-25 he visto que con ese ritmo iba bastante justo, he vuelto a bajar hasta me ha cogido otro grupo bastante numeroso que iba un poquito por delante de la bici de 3:15. En esos km he ido muy justo, en el 30 no lo veía nada claro. Me he tomado un gel de la organización que me ha dado un poco de vidilla hasta el 35.

Después de hacer el giro de las universidades iba con unos chavales de Hernani de nuevo a 4:30 el km. He aguantado a ese ritmo hasta el 38, ibamos para 3:12, pero después del 38 me he descolgado. Aunque moralmente ha sido duro y tenía la patas rotas, me he mantenido por debajo de los 5' el km, sufriendo mucho. He visto a varios corredores, con los que he compartido grupo, andando. Creo que todos hemos pagado un poco las rachas de viento y el frio. Yo he tenido suerte, porque, aunque iba roto, he conseguido llegar en 3:15:26. La segunda media me ha salido en 1:38:14.

En meta muy contento, he cogido un té y un poco de fruta y me he dirigido al coche. Me ha costado mucho subir las escaleras de Illunbe, pero con las 3:15 en el bolsillo iba como un niño con zapatos nuevos. Alex estaba en el coche, ha hecho 2:57, un tiempazo. Aunque lo más sorprendente de Alex es que antes del peaje de Zarautz ya estaba hablando del Cross de Usansolo del domingo que viene. Un auténtico crack. Ivan ha hecho 3:24, muy bien teniendo en cuenta que hizo 3:20 en Bilbao, hace menos de un mes. Sí, estos corren maratones como quien bebe cervezas, unas makinas!!!.

He visto en el Blog de Iñaki que ha hecho 3:39. Excelente. Ha sido su primer maratón y no ha tenido suerte con la meteo. Ahora dice que no repite pero, teniendo en cuenta que tiene un montón de recorrido, creo que repetirá y bajará mucho esos 3:39.

Pues nada, ahora toca descansar y disfrutar de la familia, de la bici, de la nieve, de las navidades....

2 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón,a pesar del viento y del frió as podido hacer el tiempo que buscabas, haciendo las dos medias muy parejitas de tiempo. Tus compis han estado de lujo, haber si os animáis y bajáis en Febrero a Sevilla, es muy buena Maratón para hacer marca, ya que es a nivel del mar. Por cierto la canción de ACDC una pasada.
    Salu2

    ResponderEliminar