viernes, 30 de octubre de 2009

Le Tour de France

Je, je... se hace raro hablar del Tour en octubre pero es que me acaba de pasar Fernan las fotos del verano y venían un par de ellas del Tour. Os pongo una, ahí estamos los 3 que hicimos la escapada relámpago al Tourmalet. Salimos a las 6 de Derio y nos plantamos a las 9:30 en Lourdes, tranquilamente nos dirigimos a Saint Marie de Campan encontrándonos con cantidad de cicloturistas, la mayoría franceses pero tb había gente de muchos otros paises.


Llegamos a Saint Marie pronto en una mañana estupenda, paramos y nos vamos a una panadería donde hacen unos pasteles de muerte, así que desayunamos por segunda vez antes de acometer la ascensión. La subida nos la tomamos con tranquilidad, este es un día para disfrutar del ambiente. El Tourmalet es como la meca del ciclismo y el día del Tour es un auténtico peregrinaje con gente de todas las partes del mundo.

Una vez llegamos arriba les comento a Fernan y a Pedro que lo mejor es bajarse y ver acabar la etapa en algún bar. Pero ellos es la primera vez que vienen y quieren ver pasar la etapa. Esto supone que en la bajada nos encontraremos con problemas de tráfico, pero con la bici no son graves y conseguimos llegar a Luz Saint Sauver en poco tiempo, desde Luz se puede llegar a Lourdes por bastantes sitios. De hecho, hay un precioso bidegorri que va desde Argeles hasta Lourdes. Así que llegamos al coche a las 4:30, comemos algo y nos encaminamos a casa. El viaje de vuelta tb es bastante tranquilo, un poco de caravana en la muga, pero a las 22:00 en Derio. Cansados pero contentos.

En fin, de estas suele caer alguna al año, bien para alguna excursión en bici o bien para ir a esquiar. Y esta foto del verano me viene muy bien para no olvidar que pronto vendrán las primeras nieves y que hace muchos años que no vamos a Gourette, una estación perfecta para otra escapada relámpago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario