jueves, 22 de octubre de 2009

Inscripción a la Media de Urkiola

Ya estamos apuntados a la Media de Urkiola: 8 €. Uno se pregunta cómo puede ser que esta carrera, que ya tiene unas cuantas ediciones y que la gente valora muy positivamente, cueste menos de la mitad que otras que están empezando (Kosta Trail, Sorginen...). Pero bueno, nadie nos obliga. Eso sí, se agradece mucho los precios más asequibles de la Media de Urkiola y de la Lezamako Mugetatik que, además, no tienen nada que envidiar a otras bastante más caras.

Ayer hice un 6 x 1.000 con tiempos entre 4:06 y 3:55 y 1' de recuperación. Contento porque me salió algo mejor de lo esperado. Mañana quiero hacer 1 hora suave para, de este modo, llegar descansado a la carrera del domingo. Si el terreno no está muy pesado, me gustaría bajar de 1:40 que es mi mejor marca. Esto me daría confianza de cara a afrontar el maratón en el grupo de 3:15.

La carrera sale del santuario, se dan 2 vueltas al bosque de las 3 cruces, luego se baja a Otxandiano y finalmente se sube de nuevo a Urkiola. La salida es bastante rápida y la bajada a Otxandiano más todavía. Después, hacia el km 13, se comienza a subir y a pagar los excesos de la 1ra mitad. Hay una pala maja en el 17 que se hace bastante dura porque ya vienes bastante tocado. La cuesta en sí no es muy dura, mucho menos que en otras carreras como la Lezamako Mugetatik o la Sorginen, pero como en los 1ros 15 km se ha corrido mucho, pues ahí lo pagas.

Este año no vienen ni Karlos, ni Luismi. Una pena. Su presencia le daba su pimienta a la carrera. Je, je... como no recordar aquel memorable último km de la Silloniz a cara de perro. Pero bueno, aun sin esa pimienta, yo voy a ir a por todas, a ver que me sale.

Puede que vayan a la carrera Ana y las niñas, junto con Juanjo y Marijose, dependerá del tiempo. Igual hasta podemos ir a comer a algún sitio por la zona, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario