domingo, 25 de octubre de 2009

Crónica Media Urkiola

Antes de empezar con la crónica, comentar que el sábado estuvimos en la salida del maratón y que hubo un gran ambiente. Había mucha gente pero sólo vi a Emeterio y Alex, ya en carrera. No se qué tal acabaron, a ver si salen pronto las clasificaciones. La verdad es que la salida fue espectacular: mucha gente animando, fuegos artificiales, un entorno único (el Guggemheim)... En fin, para plantearse correrlo en el futuro.

Hoy, domingo, nos hemos levantado pronto, las niñas no acaban de entender lo del cambio de hora y a eso de las 7:00 estabamos todos en pie. Así que antes de ir a la carrera he tenido tiempo de cambiar pañales, preparar desayunos, vestir a las niñas.... vamos un poco de todo. Después han venido Juanjo y Marijose y me he ido con Juanjo a Urkiola. Ana y Marijose han venido un poco más tarde con las niñas.

El día ha salido con lluvia, así que el terreno iba a estar bastante pesado, con mucho barro. En la salida me encuentro con Unai 'Lezama' , Igor Garate, Iñaki Orbe y Jose Ignacio. Faltan a la cita muchos conocidos y, de hecho, parece que hay menos gente que otros años. Parece que el tiempo y la Maratón de Bilbao han restado gente a la prueba.

A eso de las 10:10 dan la salida y nos dirigimos a dar las 2 vueltas a las Tres Cruces. Después formamos un grupo bastante majo donde va una chica del Club Santutxu que nos maracará el ritmo durante bastante tiempo, hasta que no empiezan las bajadas fuertes nos mantenemos bastante compactos. En las bajadas me pongo en cabeza y nos vamos unos pocos formando otro grupito que persigue a Iñaki.
Nos plantamos en la mitad de la carrera y con Iñaki muy cerca, hago un esfuerzo para cogerlo pero duro con él muy poco. Ese esfuerzo lo pago porque por detrás me cogen el grupo de la de Santutxu, me meto con ellos pero del 15 al 18, que es la parte más dura, me voy quedando. En esa parte cada uno vamos a nuestro ritmo y, aunque están a la vista todos los que hemos ido compartiendo la carrera, creo que nuestras posiciones no cambian.

Al final entro bastante fuerte en meta con un tiempo de 1h:42, dos minutos más que el año pasado. Las sensaciones son raras porque me he visto muy bien en carrera, cerca de gente de mucho nivel como Iñaki o la chica de la Santutxu que creo que ha ganado en féminas. Pero el cronómetro no engaña. La verdad es que había mucho barro y eso influye bastante o eso quiero pensar. En cualquier caso, esto no modifica mis planes. Mi meta sigue siendo el grupo de 3:15 en Donosti.

Después de la carrera hemos ido a Goiuria a comer, hacía más de 10 años que no ibamos. El restaurante ha cambiado poco y siguen teniendo el magnífico menú de rape y txuleta. Así que nos hemos dado un señor homenaje. El resto de la tarde lo hemos pasado en el parque de la plaza Ezkurdi, jugando con Leire que se lo ha pasado cañón.

2 comentarios:

  1. ....bueno tranki el barro seguro que te ha sumado unos minutillos,este año si,te veo fuerte y seguro qe bajas algo de 3:15 en el maraton,aunque eso del globo no me acaba de gustar,ya desde el principio obsesionado con un ritmo,seguro mucho mejor avanzar el ritmo metido ya en carrera....

    ResponderEliminar
  2. El año pasado en los 1ros km ya vi que el de 3:15 iba demasiado deprisa para mí y lo dejé marchar. Efectivamente, la liebre de 3:15 paso el medio maratón mucho antes de que pasara yo en 1:37 (perfecto para 3:14). El globo sólo es una referencia, lo importante son las sensaciones que tienen que ser muy buenas por lo menos hasta el 30.

    ResponderEliminar