sábado, 10 de octubre de 2009

Crónica Vuelta a Anboto

Al final hemos ido 4 a la salida de Anboto: Peña, Karlos, Fernan y yo. Luismi nos falló en el último minuto por enfermedad, una pena porque se lo hubiese pasado muy bien. Fernan y Peña nos enseñan sus nuevas bicis que están fenómenal. Cargamos las burras y vamos hacia Apata. Llegamos sobre las 9 y allí nos estaba esperando Iker, el amigo de Karlos. Hay buena temperatura aunque el cielo está gris, pero no llueve. De hecho, al final del día incluso acabaremos viendo el sol.

Nos dirigimos hacia Axpe en busca del camino a Atxarte y, después de preguntar a algunos mendizales, encontramos la pista que sale de Atxarte. Ahí nos deja Iker que tiene que irse. Seguimos por la pista, que es ancha, pero con algunas zonas de mucho desnivel. Por el camino encontramos unos chicos de Gernika con los que nos juntamos y nos enseñan un camino para evitar la parte de la carretera. Eso sí, el camino es muy duro, yo lo he tenido que hacer casi todo andando. Este camino nos deja en las Tres Cruces donde paramos y nos hacemos unas fotos. De ahí nos dirigimos al Pol-Pol y hacemos la parte final de la subida charlando y disfrutando del paisaje.

Subiendo hacia Urkiola como amigatxos

En las Tres Cruces disfrutando de la mañana

A partir del camino que sube a Anboto nos desviamos hacia la derecha y ya todo es bajada. Después de pasar Zabalandi, cogemos un camino que nos lleva a un bosque de hayas muy bonito y de ahí a Besaide. Desde Besaide tenemos una bajada con bastante desnivel y con zonas de piedra que dan bastante miedo, algunas las he tenido que hacer andando.

Peña mostrando su destreza por el hayedo

En Besaide todos juntos y de buen rollo

Acabamos llegando al Tope enteros y sin ninguna caída. En Arrazola nos despedimos de los chicos de Gernika que han sido una excelente compañia. La excursión se me ha hecho más corta que la última vez, no sé si porque andamos más o porque ya me he familiarizado bastante con esa zona.

Después de limpiar un poco las bicis y cambiarnos, Karlos, Peña y yo nos vamos a la sidrería donde nos metemos el menú que está muy bien. Sidra, charleta y a eso de las 4:15 nos vamos para casa. La jornada ha sido de sobresaliente.

3 comentarios:

  1. Una mañana muy buena de MTB,hay qe ir poniendo fecha y repetir.Una buena opcion puede ser Punta Galea-Plentzia por la costa.Se puede hacer coincidir con la siguiente visita de Peña,nos puede el decir alguna de las fechas en la cual tiene pensado subir y ponerla,si el tiempo la respeta se hace.(Platxi tiempo de correr ya tendras,solo es un dia)

    ResponderEliminar
  2. Vaya mierda de gripe A. Pues eso que tengo una envidia de la leche y que de la siguiente no os librais de mi presencia

    ResponderEliminar
  3. Sí, ya haremos otra en cuanto se pueda, la verdad es que disfrutamos como enanos. Al de la gripe también le echamos de menos...en la siguiente seguro que no faltas. Todavía me queda alguna fotillo por subir, estad al loro...

    ResponderEliminar