domingo, 30 de octubre de 2011

Crónica Urkiola.

Mañana fresca pero sin lluvia y con expectativas de buen tiempo. Expectativas que se han cumplido aunque en Urkiola siempre con fresquito. A las 8:10 nos hemos juntado Unai, Txema y yo y nos hemos ido a Zornotza a buscar a Gabri. Hemos llegado a Urkiola con tiempo, hemos pillado los dorsales sin problemas y nos ha dado tiempo a echar un café. Luego, calentar y a la salida.

Como siempre la salida rápida: Gabri y Unai disparados, Txema y yo más tranquilos. Los primeros 7 km he ido tranquilo porque no me acababa de encontrar muy bien, aun así he marcado un parcial de 32', que está bastante bien. Los siguientes 7 km he ido cómodo en un grupo de 6/7 corredores marcando otro parcial de 32', muy bien.

El último tercio de esta carrera es, de largo, el más duro. Por supuesto, he ido más despacio pero adelantando a mucha gente. Me he encontrado muy a gusto en la última parte, en las palas duras muy suave pero en el resto marcando muy buen ritmo. El parcial ha sido de 35' dando un tiempo en meta de 1h:39'. Es decir, me ha caído un minutillo más que el año pasado.

Conclusión: mantengo la intención de ir en 3:15 en Donosti pero sin darme alegrías. El año pasado hice 3:15:26 y, visto lo de hoy, no estoy mejor que entonces así que hay que ir con prudencia.

Después de la carrera, hemos echado un pote y para casa. El resto del día muy familiar y tranquilo. Mañana espero estar bien pero no creo que salga a entrenar ya que el martes es fiesta y estoy pensando en salir pronto a rodar un poco con la bici. Ultimo día de bici hasta el maratón, el mes de noviembre va a ser específico para Donosti: la primera quincena concentrando km y la segunda bajando para intentar llegar fresco. Estaría bien llegar con un kilo menos, a ver si puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario