lunes, 13 de septiembre de 2010

Crónica de la Sorginen

Quedamos a las 8:00 en el On Egin, Jay, Unai y yo y salimos para Axpe tranquilamente. El tiempo está ideal para correr, con buena temperatura y algunas nubes que podían dejar algo de agua que no fue el caso.

Llegamos a Axpe con tiempo de sobra para coger los dorsales. Allí nos encontramos con el hermano de Juan Tomas al que, al principio, no reconocí, cuando me lo dijo ya sí. Se parece a su hermano y ya recuerdo haberle visto con Juan Tomas y Gorka. Tb estaba en la carrera Whiskey, de los de Mugarra, me dijo que Xabi va a hacer el maratón de Donosti y que ha tenido ya a su 2da hija, a finales de agosto. A ver si les pego un toque.

Empieza la carrera, Unai y José salen rápido y ya no les veré hasta la llegada. Jay y yo hacemos la primera parte de la subida tranquilos, calentando y sin prisas. Pronto llega el sendero que te lleva a Larrano, donde hay que ir en fila de a 1. A mi me viene muy bien, porque subo sin forzar mucho, aunque el final se me hace largo. Arriba, en el collado, hace frio, pero empezamos a correr hacia el avituallamiento del Pol-Pol y, de nuevo, entramos en calor.

Sigo en el grupo de Jay, pero ya veo que él va mucho mejor. Le voy perdiendo poco a poco, va muy bien en los llanos y en las bajadas. Yo tampoco voy mal porque no me adelanta casi nadie y yo adelanto a bastantes, pero es que Jay va como una moto.

Llego al Tope con un grupito que he cogido al final de la bajada y que subiendo hacia Besaide me van soltando poco a poco. Aquí hay varias rampas duras con algunos trozos más suaves e incluso llanos, pero yo hago casi toda la subida andando y me va pasando bastante gente.

En Besaide me noto bastante cansado, empieza a chispear y hace un poco de frio, pero nada del otro mundo, creo que hasta viene bien. Antes de bajar de nuevo al Tope hay un llano donde voy trotando y cogiendo a algún corredor de los que me han pasado subiendo, en la bajada también cojo a un par de ellos.

Llegamos al Tope y ya sólo queda el bidegorri que, como siempre, se hace duro porque quieres mantenerte en el grupo que vas. Y, finalemente, el último repecho hasta Axpe, como es el final tambiém muy duro y largo. Entro en meta en 2h:50’ mejorando en 5’ lo del año pasado. Contento aunque se me ha hecho muy larga la carrera.

Unai 2h:21, Jose 2h:37’ y Jay 2h:40’. Todos muy bien, Unai este año está que se sale, ha entrado en el puesto 23. Vaya tela. Jose hace el 68, Jay el 84 y yo el 120 de 198 finalizados.

Ana y las niñas estaban en la meta y nos fuimos a Makatxeta a comer. La nota amarga del día fue que en el 2do plato me entró un fuerte bajón, tuve que salir del restaurante a tomar el aire y no pude con el rape. Pero bueno, Ana sí pudo acabar el suyo, aunque le estropeé un poco la comida.

Luego dimos un pequeño paseo y Ana me llevó a casa, fui dormido en el coche y en casa siestecilla de hora y media. Por la tarde ya estaba mejor. Está claro que después de estos esfuerzos tengo que tener cuidado con la comida y la bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario