jueves, 8 de abril de 2010

Klasika Primavera


Se acerca el fin de semana y parece que el tiempo va a acompañar. El domingo hay salida de la Txori e intentaré acercarme. Este domingo, aprovechando la “Klasika Primavera”, el recorrido va a Montecalvo. Concretamente es:

Derio – Erletxes – Zornotza – Durango - Berriz – Goiuria – La Pilastra – Montecalvo – Autzagane – Zornotza – Erletxes – Derio

En Montecalvo se suele esperar a ver pasar la carrera y, algunas veces, incluso se ve una segunda pasada en Autzagane.

Yo saldré, como de costumbre, sobre las 8:00 para hacer una hora por mi cuenta, luego a las 9:00 iré a la salida y, seguramente, no me quedaré a ver la carrera para estar en casa lo antes posible. Igual vuelvo por Gerekiz para ganar un poco de tiempo.

Además, el primer domingo de abril es una fecha importante en el ciclismo ya que se celebra la que, para muchos, es la clásica con más personalidad del calendario: la Paris - Roubaix. Es un espectáculo alucinante, un cuerpo a cuerpo en el barro digno de la mejor épica griega. Este año no creo que la vea en directo porque hará bueno y trataremos de aprovechar el día haciendo algo con las niñas. A ver si por la noche dan un resumen en Eurosport y puedo verlo.

Y, también el domingo, es la cicloturista de Castro y creo que algunos del grupo se acercarán a darse un calentón. La hice hace bastantes años y recuerdo que el recorrido era suave pero se iba a toda pastilla, viene muy bien para coger chispa. En este mes, y en mayo, hay bastantes cicloturistas cerca y están bien para coger ritmo porque, cada uno en su grupo, se suele ir a tope. A ver si me puedo acercar a alguna, la de Mungia siempre me ha gustado, ya veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario