lunes, 19 de abril de 2010

Ataque en La Kuadra


Lo primero, los entrenamientos de la semana:

  • Lunes: 35’ de piscina (1.500 mts)
  • Miércoles: 46’ de carrera con 2/3 cambios de ritmo
  • Viernes: 1h:38’ de carrera. Subida al Ganguren y vuelta por el campo de golf
  • Domingo: 130 km de bici. Salida a Okendo

Hacía tiempo que no me metía por el Ganguren y el viernes, con un día estupendo, me animé. Me encontré muy a gusto, apenas noté molestias en la pierna y lo mejor fue que por la noche y el sábado siguió sin molestarme. De todas formas, no quiero confiarme porque, aunque no tengo molestias, si que noto que esa zona está como tirante.

El domingo también salió una mañana muy maja, salí pronto, a las 7:50, y con una temperatura agradable ( 14º), después de llevar todo el año saliendo con temperaturas por debajo de los 5º. A las 9:00 me junté con los del grupo, muy numeroso esta vez.

Fuimos como a unos +/- 24 km/h hasta pasado Amurrio. Luego ya empieza a picar para arriba hasta Respaldiza y se fue algo más despacio pero, claro, al ser cuesta arriba, también un poco más “acalorados”. El grupo se cortó en el alto de Respaldiza y yo entré justito, pero entré, así que me pude unir a la locomotora que se suele formar desde Respaldiza a Okendo. Es un tramo muy bonito, sin tráfico donde solemos rodar muy rápido, con ataques, relevos, etc… Muy divertido.

En Okendo cafecito y vuelta a casa por Bilbao. También fuimos rápido hasta Bilbao, yo me temía que en la Kuadra iba haber fraccionamiento y así fue, pero no como yo pensaba. El caso es que el repecho se pasó sin problemas, y bajando me quedé sólo en cabeza, pegué un acelerón a ver que pasaba y ví que se me unía Luismi. Así que, ni corto ni perezoso, le dije “venga, a relevos hasta Bilbao” y, dicho y hecho, bueno… hecho no, porque no nos dejaron llegar a Bilbao. Pero sí estuvimos un rato escapados… je, je… la verdad, es que fue muy divertido.

Esta semana es la media de Bilbao y, la verdad, no me apetece nada. Estoy disfrutando con la bici y el viernes me lo pasé muy bien por el monte, así que igual me olvido de esta media y evito el riesgo de lesión. Justo ahora que empieza el buen tiempo lo que menos apetece es estar un mes parado. De todas formas, tengo la semana para pensármelo.

(Foto: http://www.amstelgoldrace.nl/)

1 comentario:

  1. Vaya alegrón que me diste. Lástima que iba un poco maduro, que si no, les esperamos en Zorroza con cheerleaders y todo.

    ResponderEliminar