miércoles, 3 de marzo de 2010

Salida a Zeanuri

La semana ha empezado con 2 días fantásticos y hoy se ha estropeado un poco. La previsión es que el tiempo estará un poco revuelto hasta el viernes y que luego tendremos un buen fin de semana. A ver si se puede aprovechar para hacer un poco de bici o salir a correr, algo haremos, aunque el domingo poca cosa porque tengo bautizo en Solares.

De todas formas, pongo el recorrido de la salida del domingo con la Txori:

Derio - Erletxes - Galdakao - Miraballes - Zeanuri (Opcional Presa) - Igorre - Urgoiti - Derio

La hora de salida es a las 9:00 y los km andan entre 75 y 100 km dependiendo de si se da la vuelta a la presa y de si se alarga un poco al volver (por Amorebieta, por ejemplo). Me da pena perderme la salida porque, a parte que me gusta el recorrido, estoy seguro de que va haber un ambiente muy majo.

En este recorrido también hay un punto caliente, como Miota en la de Arrazola, que es la subida a Zeberio. Es una subida suave de unos 3 km que invita a batirse el cobre y, o mucho me equivoco, o habrá episodio anaconda el domingo. Es decir, se empezará a un ritmo alegre y llevadero, se irá apretando y dando calor a las patas y se acabará con un calentón de aupa y descolgado antes de llegar al alto. Pero no pasa nada, luego reagrupamiento en la bajada y, como te descuides, te dan otro calentón en la subida a la presa.

Bueno, a ver si se cumplen las previsiones meteorológicas y podemos sacar algo de tiempo para hacer alguna cosilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario