domingo, 28 de marzo de 2010

Durangoko Duatloia


Ayer, sábado, había varios eventos interesantes relativamente próximos: Duatlon de Durango, Azpeitia-Azkoitia, media de Sara… Se nota que ha llegado la primavera y los galgos quieren competir después del silencioso entrenamiento en el oscuro invierno. No he participado en ninguno, pero estuve en Durango. El Duatlon fue una buena excusa para saludar a los amigos y, además, resultó una bonita carrera. Mira que el invierno ha sido duro, pues la gente está super en forma, vaya nivelazo. Menos mal que nadie ha tenido tiempo para entrenar!! También han ido varios amigos a la Azpeitia-Azkoitia, este año me ha pillado un poco despistado pero me gustaría acercarme en el futuro, a correrla, si puede ser.

Por otro lado, hoy hemos tenido un día fantástico y la salida a Laida ha sido muy bonita. He salido pronto, a las 8:00 para andar un poco antes de ir a buscar a los de la sociedad. Una vez todos juntos, hemos ido tranquilos hasta la subida a Autzagane, luego ha habido un par de calentones: uno en Autzagane y otro subiendo hacia Ereño. En Laida hemos tomado el hamaiketako y nos hemos reagrupado, pero pronto se ha roto el grupo en dos. He aguantado con los de cabeza hasta Gerekiz, sólo me han sacado un poco en el alto. Arriba ha habido otro reagrupamiento pero yo me he dirigido a Morga para estar antes en casa, los demás han seguido para Mungia.

En cuanto a los entrenamientos de la semana, no han estado mal:

* Martes: 49' de carrera suave. Subida al campo de tiro.
* Miércoles: 35' de piscina (1.500 mts)
* Viernes: 1h:4' de carrera. 3 x camino de Torrelarragoiti (7':48'', 7':22'' y 7':21'')
* Sábado: 31' de carrera suave.
* Domingo: 109 km. Salida a Laida.

El camino de Torrelarragoiti es un camino de tierra que está en el polígono del mismo nombre. De vez en cuando voy allí a hacer series, suelo hacer ida y vuelta que creo que es 1,9 km. La ida pica para arriba y, claro, la vuelta es hacia abajo. Cuando preparo el maratón suelo hacer 5, las primeras en torno a 8' y luego voy bajando. La verdad es que las del viernes me salieron muy bien ya que en la 2da bajé de 7:30 acabando bastante bien. Eso sí, luego en la 3ra no pude mejorar, así que quizá y en la 2da apreté demasiado. Pero bueno, creo que está bien desde luego mejor de lo esparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario