viernes, 18 de mayo de 2012

Lagos y replanteamiento de objetivos.

Sí. Este es el fin de semana de Lagos, uno de los platos fuertes de la temporada cicloglobera. Los compañeros de grupeta hacen pleno y van todos a partirse la cara con los puertos asturianos. A mi, desde que nació Irati, me cuesta mucho meterme en estos ¡fregaos': por un lado, ir con la familia es un poco engorroso y más cuando vas a Asturias en mayo ya que lo normal es que llueva a matxamartillo; por otro lado, ir solo no me apetece, me gusta estar con la familia y para separarme tiene que haber razones de peso. En fin, que espero que estos disfruten y repartan guantazos del 20. Pero, la verdad, que envidia no me dan ninguna.

He estado dándole una pensada a los objetivos de primavera/verano. Corriendo no me veo a gusto; en cambio, con la bici voy mejor, tengo menos molestias. Así que he repasado el calendario de la Txori y me estoy planteando ir a la salida que llamamos "Alpes cántabros". Esta suele ser una cañera, con puertos elegantes y bastantes km. Esta año se sale de Panes y se sube Sanglorio, que debe ser el de los matareclutas, y la salida es de 190 kilometrazos. El plan arranca el sábado 2 de junio a las 5:30 de Derio, imagino que la intención de estar en la carretera antes de las 8 y, si todo va bien, acabar 'la excursión, sobre las 3 o 4.

Después de esto, se podría hacer la Bilbao - Bizkaia BTT, el 10 de junio, y la Dorleta con la Txori el 17. La Dorleta tb es una salida potente porque, aunque no es muy larga (120 km) y no tiene puertos muy duros, es justo antes de la QH y se suele hacer a toda mecha. Con esto queda un junio muy bicicletero y deja pocas opciones al Galarleiz pero es que no me veo para 42 km por el monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario