lunes, 14 de mayo de 2012

Herri Hurrats: 180 km.

El domingo completamos uno de los eventos del año: Lezama – Senpere (Herri - Hurrats). Como siempre madrugón y a las 7:15 en la parada del bus de Lezama con la bici y la motxila. Ahí está Rober con la furgo, le doy la motxila y seguido viene la grupeta de Derio. Patxi nos acompaña hasta Zaldibar y hace labores de gregario para pasar este primer tramo a buen ritmo.

En Larrabetzu se incorpora Jon, con lo que finalmente somos 8 los que vamos a intentarlo desde el Txorierri: Agustín, Ibarretxe, Aitor, Fernan, Pedro Paz, Javi Aurre, Jon y yo. Con la ayuda de Patxi llegamos a Zaldibar con casi 29 de media, hacemos la subida de Areitio todos juntos. Bajamos y hacemos la parte de Eibar por la ciscunvalación.

Así, llegamos a Elgoibar con 28 de media y empezamos Azkarate. Al principio todos juntos pero luego se van Javi Aitor y Fernan por delante, el resto seguimos más despacio. En el alto paramos para llenar los botellines y nos volvemos a reagrupar, bajamos con cuidado y llegamos a Azpeitia sin problemas.

Aquí empieza la subida a Bidania que nos llevará a Tolosa, donde haremos la parada para el café. De nuevo, en la subida se van Javi, Aitor y Fernan, en otro grupo vamos Jon, Ibarretxe y yo y, un poquito por detrás, Agustín Y Pedro. A Javi le cogemos en la bajada porque se ha quedado sólo y nos espera ya que no conoce la zona.

Bajamos tranquilamente hasta Tolosa, donde están Fernan y Aitor esperando. Cuando ya estamos todos, tomamos un café, comemos algo y llenamos botellines. Ya llevamos 100 km y queda la subida a Leitza, la más dura. Así que suave, suave nos dirigimos hacia Navarra. De nuevo, Fernan y Aitor se van por delante, un poco más tarde pincha Fernan, les pasamos porque seguro que antes de coronar nos vuelven a coger.

Poco a poco llegamos al alto y allí otro reagrupamiento, ya hemos pasado lo más complicado. Quedan unos 60 km, la mayoría cuesta abajo, así que bajamos a Donestebe a buen ritmo y, de allí, a Bera por un terreno con repechos pero bastante llevadero. Eso sí, las patas empiezan a notar los km. En Bera hacemos otra parada para llenar botellines y nos preparamos para el último col, una subida de unos 3 km no muy dura pero que a estas alturas pesa bastante.

Coronamos ya en Francia y, ahora sí, bajamos tanquilamente hasta Senpere todos juntos. Este año hemos tenido suerte porque la gendarmerie nos deja meter la furgo hasta la zona del lago. Así que nos aseamos un poco en el rio, nos comemos nuestros buenos bokatas con unas cervezas y vamos al recinto a ve el ambiente. Ambientazo, por supuesto, después de un pequeño paseo nos montamos en la furgo y para casa.

En fin, mejor imposible, todos muy contentos y ya pensando en los siguientes retos: Lagos, alpes cántabros, QH… En mi caso, todavía sin tener muy claro que haré, lo único que sé es lo que no haré: Lagos y QH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario