domingo, 27 de noviembre de 2011

Ultimo domingo de noviembre en Donosti: korrikalariak eta AC/DC.

Diana a las 5:45, desayuno y a Donosti pausu-pausu. Por supuesto, he llegado con tiempo de sobra para pillar el dorsal, una taquilla y acicalarme.

Mientras estaba estirando he coincidido con antiguo compañero de Sondika de la escuela, Juan Carlos. Ahora vive en Portu y estaba con una kuadrilla de Sestao. He calentado con ellos, incluso hemos compartido un montón de km juntos ya que han ido en el grupo de 3h:15'. Muchas gracias, JuanKar y amigos por la compañía.

Pues sí, de nuevo con la liebre de 3:15 donde viajábamos un montón de gente. Aunque en los pasos estrechos nos juntábamos mucho, con los consiguientes toques, yo he ido a gusto con la gente. Buena camaradería, respetando los sitios, disculpando los toques y compartiendo el agua.

Por cierto, el día ha sido muy bueno, en la salida 5º, hacia la 1/2 ya teníamos 7-8º y creo que habremos acabado con 15º + o -. En cuanto al viento, nada de nada. Así que genial.

Durante la 1ra media maratón he llevado bien el ritmo aunque no súper como el año pasado que me iba sólo. Pero bien, resguardado y gastando lo menos posible. He pasado la media en 1:37:09 (tiempo neto), así que muy bien. Con ese paso las expectativas de todos los del grupo seguían en pie. Digo esto porque, él que más o él que menos, soñaba con meterle un buen tajo al 3:15.

En la 2da media, en los primeros km ya he empezado a notar que las patas las tenía un pelín duras. Con todo, he mantenido el ritmo y en el 30, como siempre en el 30, he empezado a pensar en lo peor: que tenía la del mazo en la txepa y que me iba a dar un garrotazo de los gordos. Aquí ya íbamos más rápido, yo no me he dado cuenta hasta que alguno de los del grupo ha empezado a cantar km a 4:30, 4:25, incluso a 4:20. A pesar de ello, he seguido con el grupo, del que ya quedaba mucha menos gente.

Así hasta el km 35 donde he perdido contacto con la cabeza de este grupo y me he unido a unos que venían por detrás, tb de los del inicio del grupo. A estas alturas no tenía ni idea en que tiempos iba, pero luego me han confirmado que para 3:12, incluso alguno del grupo ha acabado en 3:10. En los siguientes km he sufrido mucho y me ha ido pasando bastante gente. Yo tb pasaba gente, aunque me pasaban más a mí.

Ya en el 37 sólo tenía en la mente mantener un ritmo decente, un trote decente y no andar. El del mazo me estaba atizando bien el muy capullo. El 37 y el 38 se me han hecho larguísimos pero el 39 me ha dado una moral del copón. En ese km hay un reloj y todavía marcaba 2:59, así que no iba tan mal como pensaba (es decir, el del mazo no estaba dando tan duro). He apretado los dientes para intentar hacer los últimos 3 km en 15' o menos. Y, dejándome los huevs, he acabado con un tiempo neto de 3:14:14 (tiempo neto), las 2da media en 1:37:06. Un minuto y 11 segundos menos que el año pasado.

Mi valoración. Contento, bastante contento aunque creo que puedo acercarme a los 3:10. Con lo visto estos 2 últimos años, veo que me falta un puntito que creo que se puede conseguir metiendo 5/7 km semanales más en las últimas 8 semanas. Se trataría de subir el kilometraje medio a 70 km, con alguna punta de 80 y las 2 últimas bajando a 65 (contando que la última 42 de los 65 son la carrera). Así que ya veis, ya estoy pensando en el año que viene. Creo que eso es bueno (o quizá, no).

Como no! Hasta Illunbe he subido a rastras. Antes he coincidido con los de Sestao que han hecho muy buenos tiempos: 3h:11, 3:12, uno 2:57 y JuanKar 3:15. Enhorabuena a todos y, de nuevo, gracias por la compañía. Con Juankar coincidí en la escuela 4 años y no hemos vuelto a tener trato al ser de pueblos diferentes pero me consta, y hoy lo he comprobado tb, que es una magnífica persona.

Bueno, cierro el 2do ciclo del año y la temporada. En los siguientes posts imagino que iré comentando sensaciones e ideas para el año que viene. Sin más, gracias a todos por los ánimos. AHH!! lo del título es porque en varios sitio nos han puesto AC/DC, inmejorable para una maratón.

3 comentarios:

  1. Zorionak Platxi !!
    Sufriendo bastante por lo que leo, pero has conseguido tu objetivo.
    Como sois los maratonianos, aun tienes las patas hinchadas de lo de hoy y ya estás pensando en 3:10 para el año que viene. Me parece que no vas a parar hasta que seas un sub 3:00

    ZORIONAK!

    ResponderEliminar
  2. Añado:

    Esa foto (que supongo que la habrá) entrando por el arco de meta con 3:15:00 clavados no tiene precio !

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko, Sapazto!!

    Je, je... pues sí, a ver si sale esa foto. Tiene que se justo al pasar, a ver...

    Lo de los sub 3h, ufff... eso tiene que ser droga dura. No sabes cómo me pesaban hoy patas a partir del km 30. Bueno, y a partir del 35, patas de plomo... je, je...

    ResponderEliminar