domingo, 20 de noviembre de 2011

Semana 0.

Tan sólo 1 semana y estaremos en Donosti probando de nuevo el veneno. A estas alturas el pescado está todo vendido y cocinado, sólo queda sentarse a la mesa y comer.

La planificación ha seguido su curso y esta semana me han salido unos 20 km menos que la anterior, +/- lo que tenía pensado. De aquí al día D queda descansar, un par de entrenamientos suaves y uno de series no muy duro (6 x 1.000).

El viernes hice un 2 x 5,4 km que es un entrenamiento un poco peleón. Es similar al 2 x 6.000 que aparecen en muchas publicaciones y que se suele utilizar para confirmar el ritmo de maratón. Existen unas tablas que, en función de la marca que quieras hacer, te dicen a cuanto debes hacer cada 6.000.

Las condiciones no eran las mejores ya que, aparte de que salió un día muy ventoso, yo tampoco estaba muy bien. Esta semana he estado un poco congestionado y creo que lo noté. En fin, que el 1er 5,4 me salió a 4':44'' el km y el 2do a 4':18''. Con esto debo tomarme con mucha cautela el maratón ya que no son tiempos de sub 3h:15'.

Hoy he hecho 18,4 km en 1h:26' que está bien aunque no super. Además, he llegado un pelín justo, creo que porque daba el viento de cara y al final lo he notado.

¿Las sensaciones? Pues, similares a las del año pasado aunque con un poco de miedo. Creo que voy bien de entrenamientos y en forma. De moral tb a gusto. , espero poder aguantar con el globo de 3:15 lo máximo posible, si puede ser hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario