domingo, 11 de septiembre de 2011

Crónica de la Sorginen.

Hemos quedado a las 7:50 en frente del frontón Unai, Mikeldi, Jay y yo y después hemos ido a por Gabri a Zornotza. De ahí a Axpe donde hemos estado con Alex, Iñaki, Alberto, Javi, Iñaki Ruiz y más gente. Como siempre el ambiente era muy majo y, este año como la prueba era puntuable para la Copa del Mundo, hemos tenido control de dorsales. Sin más, el control ha sido en el frontón de Axpe desde donde nos han llevado a la salida.

Como ya sabréis muchos, la carrera empieza con una subida de unos 5-6 km con tramos muy duros. El comienzo me lo tomo con calma ya que este inicio te deja muy tocado luego. Toda la subida la hago con buenas sensaciones y sin forzar nada, seguramente llego arriba con más tiempo que otros años, pero no me importa porque hay km para recuperar si realmente estás bien.

Desde el Pol-Pol comienzan otros 10 km que vas descendiendo hasta el Tope, este tramo, otros años, lo hago muy rápido. Pero este año he ido relativamente tranquilo, a buen ritmo, pero sin desfondarme. Así que llego al Tope bastante entero. Queda la subida a Besaide que los 2 años anteriores me dejaron fundido, pero éste voy bastante mejor.

En Besaide miro el reloj y veo que llevo 2h:04', creo que es un tiempo similar al de otros años pero, a diferencia de los años anteriores, me encuentro bien y mantengo un buen ritmo teniendo en cuenta que ya llevamos 18 km. Bajando hacia el Tope veo a Mikeldi bastante lejos, al principio pienso que demasiado lejos, pero al final le cojo y entramos prácticamente juntos en 2h:44'. Así que he bajado 6' la marca del año pasado, muy contento.

En la llegada estoy con Jay y Mikeldi, comemos un poco y me voy para las duchas. Ana y las niñas han llegado justo cuando he entrado en meta. Me ducho rápido y nos vamos a comer al Akebaso. Menudo sitio!! simplemente, he flipado. Ana lo conocía de una despedida de un compañero y, la verdad, es impresionante. He disfrutado un montón: de la comida, del sitio, de la familia y de haber hecho la carrera y luego aguantar el tipo. El año pasado me dio un bajón y les fastidié la tarde a Ana y a las niñas, este año nos lo hemos pasado muy bien.

AHH!! Importante. He añadido el blog de Mikeldi a mi lista (Villano de los Montes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario