Como ya sabréis muchos, la carrera empieza con una subida de unos 5-6 km con tramos muy duros. El comienzo me lo tomo con calma ya que este inicio te deja muy tocado luego. Toda la subida la hago con buenas sensaciones y sin forzar nada, seguramente llego arriba con más tiempo que otros años, pero no me importa porque hay km para recuperar si realmente estás bien.
Desde el Pol-Pol comienzan otros 10 km que vas descendiendo hasta el Tope, este tramo, otros años, lo hago muy rápido. Pero este año he ido relativamente tranquilo, a buen ritmo, pero sin desfondarme. Así que llego al Tope bastante entero. Queda la subida a Besaide que los 2 años anteriores me dejaron fundido, pero éste voy bastante mejor.
En Besaide miro el reloj y veo que llevo 2h:04', creo que es un tiempo similar al de otros años pero, a diferencia de los años anteriores, me encuentro bien y mantengo un buen ritmo teniendo en cuenta que ya llevamos 18 km. Bajando hacia el Tope veo a Mikeldi bastante lejos, al principio pienso que demasiado lejos, pero al final le cojo y entramos prácticamente juntos en 2h:44'. Así que he bajado 6' la marca del año pasado, muy contento.
En la llegada estoy con Jay y Mikeldi, comemos un poco y me voy para las duchas. Ana y las niñas han llegado justo cuando he entrado en meta. Me ducho rápido y nos vamos a comer al Akebaso. Menudo sitio!! simplemente, he flipado. Ana lo conocía de una despedida de un compañero y, la verdad, es impresionante. He disfrutado un montón: de la comida, del sitio, de la familia y de haber hecho la carrera y luego aguantar el tipo. El año pasado me dio un bajón y les fastidié la tarde a Ana y a las niñas, este año nos lo hemos pasado muy bien.
AHH!! Importante. He añadido el blog de Mikeldi a mi lista (Villano de los Montes)

No hay comentarios:
Publicar un comentario