sábado, 8 de enero de 2011

Apuko Igoera

Al igual que el año pasado por estas fechas, estoy empezando a pensarme lo de ir a la Apuko Igoera. Es el 30 de enero, el día de mi cumpleaños, lo cual me motiva más todavía. El año pasado no fui porque dicho pensamiento fue un calentón navideño y la cuesta de enero pudo conmigo.

La Apuko son 23 km por monte y, por lo que se ve en el perfil, entre 1.000 y 1.200 mts de desnivel positivo (http://apuko-igoera.blogspot.com/). El que ganó el año pasado hizo 1h:46’, así que creo que se puede asimilar a la Lezamako en cuanto a dificultad.

No he andado nada mucho por monte en los últimos 2 meses, pero creo que tengo una buena base a cuenta del maratón de Donosti. Habría que sacar algunos días en enero para subir al monte y probarme un poco, creo que es algo factible. Bueno, vamos a viendo como se desarrolla el mes.

Por cierto, he coincidido estos días con Unai entrenando por los alrededores de Lezama. Unai, si vas a la Apuko, deja un comentario y así ya me animo definitivamente, je, je. Bueno, si no te conectas, ya nos veremos por Lezama o te llamo.

Por otro lado, en el blog de “Sufridores sin Fronteras” están colgando su calendario para el 2011. Está muy bien porque ponen cosas muy interesantes, no lo voy a perder de vista de cara a plantear el año. ¿Posibilidades? La Bilbao – Bilbao a pie en febrero, la Azpeitia – Azkoitia en marzo, la Arratzu en Abril… Sólo son posibilidades, je, je… De la Arratzu ya hablaré más adelante, aunque no vaya, porque merece un post aparte, je, je….

Pongo foto de la Apuko (sacada de la página citada arriba) para ambientar la 'cuesta de enero'....

No hay comentarios:

Publicar un comentario