martes, 22 de junio de 2010

QH bajo la lluvia.

Ayer Fernan me contó qué tal les había ido en la QH. No estaba muy contento, salieron con buen tiempo pero llegaron a Somport con 5º y lluvia. La bajada debió ser un infierno: con agua, niebla, frio.... vamos, un poema. Toda la parte francesa la hicieron bajo la lluvia y con bastante frio. Total que todas sus expectativas se fueron al traste. Con todo, acabó en 7h:30 que no está nada mal. En cuanto al resto, Aitor entró con Fernan y Pedro Paz 8h:17'. Agustín fue el más listo, se dio la vuelta en Somport y se ahorró un suplicio chino. Patxi 8h:08' y Javi 10h:20'.

Por mi parte, el domingo hice 92 km con la bici. Tranquilo, sólo me llevé un calentón en Gerekiz porque subí con unos chavales del 'Gernikako Piratak' que iban como cohetes. Luego fui con ellos hasta Mungia y me contaron que compañeros suyos tb habían estado en la QH y que se había retirado por el mal tiempo. En fin, lo normal por estas fechas es encontrarte calor, pero este año ha tocado frio.

El lunes pillé la piscina con ganas, 2.000 mts en 46' que, para mí, está muy bien. Igual en julio intento hacer los 100 largos en menos de 1 hora. Algo que nunca he conseguido, estuve a punto este invierno, me sobraron 3 o 4'. Me acuerdo cuando empecé a hacer mis pinitos en la piscina que la gente que controlaba se hacía fácil los 120 largos en menos de una hora. Yo que empezaba casi de cero (sabía nadar justo, justo) lo de los 100 largos ya me parecía una hazaña. La primera vez que los hice me llevó casi 1h:10'. Luego, por trabajo y desplazamientos, deje la piscina y la he vuelto a retomar estos años mejorando bastante. Sin ser ningún virtuoso, desde luego.

En cuanto al Urdaibike, pues todavía no me he apuntado. No ando con muchas ganas, pero imagino que me acabaré apuntando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario