jueves, 24 de junio de 2010

Maratón de Donosti o Nocturno de Bilbao.

Acabo de ver un comentario de Iñaki en el blog que se me había ‘traspapelado’. El comentario plantea la duda entre correr la maratón nocturno de Bilbao o la de Donosti. Muchos de los que corremos por Euskadi y alrededores nos encontramos ante este dilema.

En mi caso, prefiero el de Donosti por varias razones:

  • En Donosti se corre por la mañana. La idea del maratón nocturno es bonita y le da un plus de atractivo al de Bilbao. Pero creo que la 3ra hora por la noche, es decir, a las 11 de la noche, tiene que ser muy dura.
  • El fin de semana de la de Bilbao coincide con la media de Urkiola. Una carrera que me encanta y en la que no he fallado nunca hasta ahora.
  • Donosti tiene más experiencia organizando la maratón y creo que, por lo menos los primeros años, la organización va a estar mejor del lado giputxi.

Ahora bien, me parece fenómenal que exista una alternativa en Bilbao. Además, la de Bilbao tiene buena pinta, el año pasado parece que hubo algún problemilla que seguro resolverán este año. Espero que el Nocturno de Bilbao se consolide y sea también una referencia, como creo que es el de Donosti, por lo menos en nuestro entorno.

En cuanto a la idea de hacer un circuito de 2 vueltas por Bilbao, en principio me parece buena idea siempre y cuando no implique meterle muchas cuestas al recorrido. Creo que el ir a Getxo fue lo que salió mal el año pasado. Desde mi punto de vista, ir a Getxo no tendría porque ser un problema siempre que se deje espacio para correr y los coches respeten la carrera. Parece que no fue así el año pasado.

Bueno, esto es simplemente mi opinión, ahí queda. Este año puede que esté otra vez en las 2 maratones: en Donosti en la línea de salida y en Bilbao animando a los que se atrevan con la nocturna.

En otro orden de cosas, ya estoy apuntado al Urdaibike. Me da un poco de pena no ir a la salida del domingo de la Txori ya que es la que cierra la temporada de primavera, irán muchos y contaran su experiencia en la QH de este año. Aunque no estaré, pongo el recorrido, la salida es a las 8:30:

Derio - Zornotza - Gernika - Bermeo - Sollube - Larrauri - Maruri - Urduliz - Algorta - Derio

1 comentario:

  1. Me gustan tus puntos de vista. Yo añado una. Siendo de Bilbao, el ambiente que hay, si la lluvia lo permite y quizás el número de participantes que este año seguro que supera a Donosti...

    ResponderEliminar