domingo, 29 de noviembre de 2009

Crónica maratón de Donosti.

A las 7:00 estamos Alex, Iñaki, Josi, Jaime y yo enfrete del On Egin, salimos rápidamente hacia Donosti y después de un café en Itziar llegamos un pelín justos. Dejamos el coche en Illunbe y nos dirigimos a la puerta 2 donde nos estaba esperando el primo de Josi con los dorsales. Nos lo ponemos a toda pastilla y cada uno a su lugar.

Ya estaba casi todo el mundo en la salida y eso me coloca bastante atrás, veo muy lejos el globo de 3:30. Pero ya no puedo hacer nada y salgo tranquilamente a ritmo de 5'. Poco a poco voy ganando posiciones sin forzar y hacia el km 10 ya estoy con el grupo de 3:30 que es inmenso, la cabeza de ese grupo todavía está bastante lejos pero sigo tranquilo, hay mucha gente y no se puede pasar fácilmente.

Finalmente un poco antes de la media maratón ya estoy al lado de la liebre, la media maratón la paso a 1:43:51. Bien, no llueve y el viento sólo es molesto en unos pocos sitios, aun así mejor reservar no vaya a ser que la cosa empeore.

El ir en un grupo tan numeroso te obliga a ir concentrado para no tener ningún percance con otro corredor, con un bordillo o con un cono. Eso hace que los km pasen bastante rápido, nos plantamos en el 30 y sigo sin verlo claro, así que, aun estando bien, no me muevo del grupo.

En el 33 empiezo a notar que se me revuelven las tripas, pero aguanto y pienso que es sólo un mal momento. Por fin llegamos a la última rotonda y giramos ya de vuelta hacia la meta, quedan 7,5 km que se van a hacer duros pero sólo son 7.

En el 35 me voy del grupo, por delante tengo un regero de corredores que voy adelantando, alguno va bastante mal. En el 38 me duelen las patas un horror, de nuevo vienen las dudas pero aprieto los dientes e intento mantener el ritmo. Sufro mucho los últimos 4 km pero no bajo el ritmo y entro en 3:25,52 haciendo el 2do medio en 1:42:01.

Muy contento. Tenía miedo de no acabar después de la retirada del año pasado. Además, la última semana he tenido bastantes dudas ya que no me he encontrado muy bien. Y la predicción apuntaba a un dia de perros, al final no ha sido así. El tiempo no ha sido bueno, pero mejor de lo esperado.

Muchas gracias por los ánimos (Karlos, Luismi, Agustín, Bittor....). No he bajado los 3:17 de hace 2 años, para eso tendré que afinar más los entrenamientos, pero eso ya será otra historia.....

2 comentarios:

  1. Esta bien Platxin..!..seguro que si en vez de apretar en los kms finales lo haces anteriormente progresivamente hubiese bajado algo mas el tiempo..pero esta muy bien solo acabarlo es un merito..eres un leon!

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko, Karlos! Lo importante era acabar, ya habrá oportunidad de mejorarlo.

    ResponderEliminar