martes, 24 de noviembre de 2009

Semana del 16 al 22.

Entramos en la semana del maratón. En esta los entrenamientos se reducen drásticamente para llegar al domingo lo más fresco posible. En la semana anterior ya se baja un poco el pistón, en mi caso:
  • Lunes: 52’ de rodaje suave
  • Miércoles: 59’ de rodaje algo menos suave
  • Viernes: 1h:22’ distribuidos en 14’ de cal, 2 x 6.000 (27’:38’’ y 25’:41’’) y 11’ de descalent.
  • Domingo: 1h:32’ distribuidos en 14’ de cal, 15,5 km a 4’:45’’, 5’:28’’ de descalent.
El test de 2 x 6.000 dice claramente que vaya en el grupo de 3h:30’ y es lo que voy a hacer. En los últimos 15 días ha quedado claro que no estoy, ni mucho menos, para mantener un ritmo de 4’:40’’ durante 42 km.

La verdad es que me hubiese gustado poder meterme en el grupo de 3h:15’, pero está claro que me queda lejos. En octubre y noviembre he estado haciendo una media de +/- 60 km semanales y quizá sean pocos para 3h:15’.

En cualquier caso, estoy contento como ha ido el entrenamiento estos meses: no he tenido molestias, he podido salir bastantes días, el tiempo ha sido en general bueno y me lo he pasado muy bien en las carreras en las que he participado (Sorginen y Urkiola). Ahora sólo falta disfrutar el domingo y eso pasa por plantear la carrera con ganas y de forma realista.

Como digo arriba, esta semana es de descanso que significa entrenar mucho menos. Mi plan es: lunes 50’ de rodaje suave, miércoles 5 x 1.000 y viernes 45’ de rodaje suave. El domingo pondré el despertador a las 6:15, desayunar y, a ser posible, pasar por Roca. Luego he quedado a las 7 con Alex en el On Egin, parece que tb viene Iñaki y alguno más que harán labores de apoyo, lo cual se agradece infinitamente.

Bueno, a ver que tal sale todo. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario