domingo, 26 de junio de 2011

Crónica de la Urdaibike.

Como se nota que ha llegado el verano, me cuesta un montón sacar 20 minutillos para poner algo en el Blog. Hoy es obligado, llevo unos cuantos días sin aparecer por la Red y además tocaba la Urdaibike.

Como siempre me he levantado con tiempo y, cuando estaba a punto de bajar me ha mandado un SMS Alex diciéndome que estaba desayunando en el On Egin. Me he alegrado un montón porque estas excursiones son mucho más divertidas en compañía.

Nos hemos puesto en marcha y, en Fruniz, hemos pillado a Iñaki y a Javi, un amigo de Iñaki y Alex que ahora tb es amigo mio. Juntos a Errigoiti contando batallas y medio planificando los eventos que quedan hasta las vacaciones.

En Errigoiti: dorsales y saludar a bastante gente de Lezama, como se nota que el que organiza la carrera es del pueblo. No he visto a mis compañeros de batalla del año pasado, una pena porque tenía muchas ganas de saludarles.

A las 9:00 dan la salida y en los primeros 300 mts se van Alex y Mitxel, un chico de Amorebieta con 2:48 en su último maratón. Otros 2 chicos nos cogen tb la delantera y yo me quedo con Iñaki y Javi, un poco más tarde se incorporaría otro chaval muy joven (estos son el relevo, en nada nos están dadno kaña). En la subida vamos juntos pero bajando yo me voy un poco. Poco a poco me voy distanciando y hacía el km 5-7 adelanto al 4º de la carrera.

Llego al avituallamiento del km 12 en 4º lugar. Ya tengo claro que por delante no voy a pillar a nadie y solo me queda mantener el ritmo para que por detrás no me coja nadie. De los de atrás solo conocía a Iñaki, que es diésel total y que perfectamente me podía pillar.

Sigo a mi ritmo, relativamente cómodo y guardando fuerzas porque el calor aprieta y la posibilidad de bajonazo era alta. Este año el recorrido ha cambiado y nos han bajado a Busturia, así que los últimos km iban a ser en subida fijo.

Efectivamente, pillamos un cacho de la subida a Paresi, vaya tela. No la hacemos entera, si no que enseguida nos metemos por una pista muy ancha para arriba donde da el sol de plano. En esa pista veo la marca del km 18 lo que, teniendo en cuenta que los últimos 3 km han sido una subida sin cuartel y que parece que el resto va a ser igual, me da un alegrón majo.

No iba mal, poliki-poliki pero sin pausa, el 4º puesto lo tenía garantizado salvo sorpresa mayúscula. Continúo el resto de la subida reservón, ya con más sombras, y llego a meta muy contento. En meta me pregunta Txefe por Alex, lo cual no me cuadra para nada porque tenía que haber entrado delante mio.

Pues sí, Alex y Mitxi, que iban por delante mio, se han confundido en un cruce lo cual me da 2º puesto. Mitxel hace el 1º en 1h:44', tiempazo!, y yo 2º con 2:00':41''. Enseguida llega Mitxi y nos empezamos a preocupar por Alex ya que tenía que haber entrado por delante mio y de Mitxi, pero llega con Iñaki, Javi y el chaval que adelanté en el km 7.

Después de algunas fotos, unos ricos pimientos de Gernika y una buena ducha, nos vamos al txoko de Fruniz donde caen un par de cervezas con limon. Contentos, Alex un poco tocado porque los 10 primeros km los ha hecho a toda pastilla y javi con problemas en los pies porque se ha apretado mucho las zapas. Pero todos muy contentos, Iñaki fresco como una lechuga, fijo que le meten otros 20 km y ni se despeina.

Bueno, por último, voy a meter los entrenos de esta semana para tenerlos de referencia para futuras carreras:

- Lunes: 30' de piscina (1.250 mts)
- Martes: 1h de mtb por Gaztelumendi (17 KM)
- Miércoles: 49' de carrera. 3 x Torrelarragoiti (7:39 7:18 7:15) + 6 rectas
- Jueves: 1h de MTB por Gaztelumendi (17 km)
- Viernes: 1h:30' de MTB por el Vivero(21 km)

Poco más que contar después del txapon de la crónica. Queda en cartera la Zumaia para el 10 de Julio, ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario