jueves, 3 de febrero de 2011

Más cosas de la Apuko.

Sí, ya sé que exprimo las carreras a las que voy sacando post de precarrera, crónica de carrera y luego hasta un ‘epílogo’ de carrera. Pero es que las carreras dan mucho juego.

Sobre la Apuko, una de las cosas que he comentado con varios amigos es que el circuito para MTB era una encerrona en toda regla: subidas mortales, bajadas más mortales todavía, convivir con los korrikalaris (que para los MTBeros es más difícil o eso pienso yo)… No sé, yo, desde luego, no me meto con la MTB por ese recorrido ni loco.

Y lo digo desde el punto de vista bicicletero, que conste que a mí las bicis no me molestaron para nada. Es más, me gusta compartir tramos con ellos y ver las burras que lleva la gente, que son una preciosidad.

Sobre las sensaciones, sobre las que ya dije algo en el último post, la verdad es que estoy muy contento, a pesar de haber tenido unas agujetas considerables. Fui de menos a más, haciendo la primera parte, la más dura, muy tranquilo, a 160/165 ppm, para después subir el ritmo y correr muy a gusto. Incluso había momentos que me decía ‘tranquilo, que queda mucho…’. Se me hizo corta la carrera, llegué cansado y no estaba para más km, por supuesto, pero creo que dosifiqué muy bien dejando fuerzas para el final y haciendo muy bien los 5 últimos km.

Esto me anima de cara a seguir entrenando. Ahora me voy a centrar un poquito más en la bici, si nos deja el tiempo, pero tb voy a correr y espero dejarme ver por el monte. Además, como sé que Unai anda con la preparación de la de Beasain, ya me juntaré algún día con ellos para algún sarao.

Pongo foto de la carrera que hay colgada en Zaramillo.com.


Otra sacada de zaramillo.com

3 comentarios:

  1. Ya me gustaría alguna vez poder correr por esos parajes por donde te metes. Se te ve muy fino en la foto.y lo mejor de todo disfrutando. Por aquí tb nos está dando el frío, ¿ Donde está el Lorenzo Dios mio de miarma ?

    Salu2 desde Matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja... la verdad es que hemos tenido bastante frío, pero este fin de semana viene muy bueno. Lo de correr por monte sólo es ponerse, con el nivel que tienes seguro que vas como un tiro. Seguro que por Andalucia hay carreras de monte preciosas....

    ResponderEliminar
  3. aupa platxi, soy mikeldi el colega de unai y gabriel que estuvo con vosotros en apuko.
    no sabia que eras reportero, jeje, buena cronica, yo tambien acabe contento pero con alguna pulsacion mas eeee.
    te felicito por el blog y ya nos veremos en otra de estas o en algun entrenamiento

    ResponderEliminar