jueves, 15 de julio de 2010

Yo tuve un Polar.

Je, je... El título del post parece el de una peli de terror de estas de serie B. Algo así como "Yo tuve un vecino vampiro" o "Yo tuve una novia zombi". Pero no voy a hablar de ninguna peli de terror, sólo comentar mi experiencia con polar. No es una peli de terror pero casi.....

Durante los últimos años he tenido varios Polar y, la verdad, me han dado problemas de todo tipo. Que si la cinta se estropeaba, que si le entraba agua al pulsómetro, etc… El caso es que, siendo unos aparatos bastante caros, ninguno de los 3 que he tenido ha funcionado bien del todo más allá de 2 años. El de la bici, por ejemplo, ya sólo lo uso de cuentakilómetros, el pulsómetro dejó de funcionar hace un año o así.

El último de pulsera que he tenido empezó a marcar unos valores rarísimos y dejó de funcionar al cumplir 2 años. Es cierto que fue después de un día de mucha lluvia en el que parece que le entró agua, los números empezaron a verse un poco borrosos y poco después… caput.

El de bici también empezó a fallar después de pillar un chaparrón bajando de Urkiola. En aquel momento estaba en garantia y me lo arreglaron. El de la tienda, Yurrebaso, se portó fenómenal porque se encargó de todo. Fue el primero en decir que si un ciclocomputador de 160 € no aguanta un chaparrón, es mejor no venderlo en Bizkaia.

En cuanto a otra gente que conozco usuaria de Polar, pues hay de todo. Hay gente que le va muy bien y gente que no está muy contenta (creo que alguno de los seguidores del blog sería más contundente). Así que imagino que, en general, funcionan bien y que yo he tenido mala suerte.

En cualquier caso, me he comprado un Suunto T3 que estaba de oferta en la página de Forum (120 €). Llevo un par de meses con él y está funcionando muy bien. En concreto, no ha tenido interferencias de ningun tipo, cosa que sí sucedía con el Polar desde el primer día. A ver si éste me dura un par de años funcionando bien, creo que es lo mínimo que le puedes pedir a un cacharro con estos precios. Ya os iré contando.

1 comentario:

  1. Yo he tenido un Garmin con gps. Y digo he tenido, porque empezó hace unos cuantos meses a fallar la batería, y sólo me duraba una carrera de 2 horas... Ya ni se enciende. 2 años me ha durado... Estaba pensando en un polar con gps pero dado tu historia... Uff

    ResponderEliminar