sábado, 24 de julio de 2010

Primeras noticias de la Sorginen.

Me acaba de llegar un correo de los organizadores de la Sorginen. Ya se han puesto manos a la obra y están abiertas las inscripciones, la carrera es el 12 de septiembre a las 10:00 y el recorrido es el mismo que el año pasado. El gran activo de esta carrera es el recorrido: se sale de Axpe hacia el collado de Larrano, luego al Pol-Pol, Zabalandi, bajada al Tope y de ahí vuelta a subir a Besaide, de nuevo bajar al Tope (por otro camino) y, finalmente, hacia Axpe por el bidegorri de tierra. Es decir, vuelta al Anboto y subida a Besaide, total 25,6 km.

En cuanto a dureza, esta es un poco más dura que la de Lezama y un poco menos que la Kosta. Para los que hacen la Lezama es una buena opción, ya que es 15 días después y, con un buen entrenamiento, pillas un fondo y una forma muy maja.

A la de Lezama ya estoy apuntado, vuelvo de vacaciones el 28 de agosto y al día siguiente carrera, a ver que tal me sale. Y, casi con toda seguridad, me apuntaré a la Sorginen. Me lo pasé muy bien el año pasado, queda cerca de casa, incluso se puede organizar domingo familiar en la zona.

Aprovecho para poner el resumen de los entrenamientos de esta semana:

Martes: 1h:08' de carrera por el Parque Tecnol.
Miércoles: 35' de piscina (1.500 mts).
Jueves: 58' de carrera. 2x3.000 (13':30'', 11':59'')
Viernes: 2h de MTB
Domingo: espero hacer 3h de bici de carretera.

Mañana quiero levantarme pronto, hacer 75-80 km y estar de vuelta para las 11:00, a ver si puede ser. En cuanto a las 2 series de 3.000 del jueves, pues la 2da me dejó bastante tocado. Para el maratón suelo hacer 3 o 4 x 3.000 y son un poco tortura y el jueves en la 2da recordé esas sensaciones. A ver si este año consigo hacer estos 3miles más digeribles, que ya no estamos en edad de fustigarnos gratuitamente.

Por último, meto la foto de la aldapa de Martintxo de la Galarleiz que iba en el post anterior, pero que al final me olvidé incluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario