domingo, 16 de mayo de 2010

La txupa anual (o una de ellas)


Se han cumplido los pronósticos y el fin de semana ha sido malillo. Hoy he salido a las 7:40 y, como no podía ser de otra manera, me he pillado la txupa reglamentaria de la temporada. No hay año en que no pille un,a o varias, por lo menos la de hoy no ha sido de las peores, aunque tampoco ha estado mal.

En fin, me ha llovido a eso de las 8:00 y sobre las 8:20 ha parado, a esa hora he ido a Derio a ver si veía a alguien y ahí estaba Javi Aurre. Como hacia la ría parecía que levantaba, nos hemos ido hacia allí. Al final hemos ido hasta Sopelana, Urduliz, Mungia, Morga y Lezama. Me han salido 83 km y sólo me ha llovido los 20' de primera hora.

En cambio, el viernes tuve bastante suerte. Subí al Ganguren y estuve corriendo por la zona del Vivero. El día estuvo nublado y amenazaba lluvia, pero no llegó a llover. No por arriba, porque cuando bajé me dijeron que en Lezama había caído un buen chaparrón.

Por lo demás, los entrenamientos de la semana han sido:
  • Lunes: 35’ de piscina (1.500 mts)
  • Miércoles: 50’ de piscina (750mts + 5x100mts + 500mts)
  • Jueves: 42’ de carrera
  • Viernes: 1h:49’ de carrera por el Ganguren.
  • Domingo: 83 km de bici.
Buenas sensaciones el viernes corriendo, acabé bastante fresco. Esta semana quiero hacer una de 2h:15', a ver que tal. Además, parece que tendremos una buena semana en cuanto a la meteorología, así que a ver si podemos aprovechar algo.

Por cierto, salí con las Brooks Cascadia que no había tocado desde la Media de Urkiola (la foto es de ese día). Las he desempolvado de cara a la Kosta y han respondido estupendamente.

2 comentarios:

  1. Foto chula. Ya veo que ibas en el pelotón correcto...;-))))

    ResponderEliminar
  2. Je, je... pues la chica era Alicia Romero que, creo, algún año ha sido campeona de Euskadi de carreras de montaña y también ha ganado algún año la Galarleiz. Vamos una máquina. Justo el año pasado andaba baja de forma y llegué a meta un minuto antes que ella. Pero lo normal es que me pase por la piedra (atletisticamente hablando, claro)

    ResponderEliminar