domingo, 30 de mayo de 2010

Crónica de la Martxa Mungia.

Se ha cumplido con el objetivo de la martxa de Mungia. Me he levantado pronto, a las 6:30 y, después de un buen desayuno, me he dirigido a Mungia en bici. Claro, he llegado a Mungia antes de las 8:00 y no estaban haciendo inscripciones, así que me ido a tomar un café y luego me he inscrito. Poco a poco ha ido apareciendo la gente, los primeros Aitor y Fernando, luego Luismi, Jose, Pedro e Iker.

La salida ha sido controlada, con el coche marcando el ritmo hasta Urduliz, así que hemos ido en un paquete compacto a un ritmo llevadero, con algún calentón como en el alto de Gatika o en Urduliz. Después, en la bajada hacia Plentzia, el pelotón se ha ido alargando y, en el llano hasta el comienzo de Andrakas, ya se han ido formando cortes.

Yo me he metido con Fernan en uno, donde también estaba Aitor. Estaba claro que no era mi lugar, así que me he limitado a chupar rueda y a no molestar. En Andrakas les he aguantado bien y, luego, en las bajadas y en el llano, les he seguido sin sufrir mucho.

Cuando han empezado los repechos de Gamiz y Fika sí que me ha costado bastante más, pero apretando los dientes he llegado con ellos hasta Astorekas. Hemos empezado a subir Morga y ahí he sido el primero en descolgarme, así que he subido a mi ritmo esperando a que me pillara el siguiente grupo.

Pero, como suele suceder, no había segundo grupo. Nos hemos ido juntado los restos que iba dejando el grupo con él que había llegado a Astorekas y hemos alcanzado el Avituallamiento. Del avituallamiento hemos salido rápido pero de Fernan y Aitor ya no quedaba ni rastro. He llegado a Muniketas en esa grupeta pero, como ya iba bastante justo, he entregado la cuchara nada más empezar el puerto.

Por detrás no venía nadie, así que he subido Muniketas y el Balcón de Bizkaia sólo. Subiendo ha empezado a llover, así que la bajada me la he tomado con calma. Además, tenía la esperanza de que alguien me cogiera y así poder ir más descansado.

Pero no, me ha tocado ir sólo hasta Gerekiz. Se me ha hecho muy largo, largo y duro, en algunos tramos había viento de cara, así que me he dado una buena paliza para llegar a Muxika.

En Gerekiz me he encontrado con un cahval que no iba en la marcha y que ha subido conmigo, en algún momento me ha tenido que esperar porque yo ya iba sin nada de gasolina. Justo cuando coronamos nos pasan otros 2 que iban más ligeros, he echado el resto y hemos hecho grupeta. Así que hasta Mungia hemos ido a relevos (los mios bastante cortos, no estaba para derroches).

He llegado a Mungia poco antes de la 1, con una media de 27. Para mí, muy bien, muy contento. Después de coger un poco de aire, he bebido y comido algo en meta y han llegado Luismi, Jose y luego Pedro. Aitor, Fernan e Iker ya se había marchado a casa, imagino que no se han quedado a esperar por la amenaza de lluvia.

Hemos estado un poco con el aita de Iker, que nos ha dicho que Iker ha ganado y que Guillermo ha llegado con él. Este Iker está que la rompe. La verdad que hay que verle, parece Gesink, alto, fino, con una pinta de tuercebielas de cuidado. Me alegro mucho de que haya ganado, no se da ni la mitad de aires que otros y anda el doble.

En cuanto al resto de la semana, ahí va:

Lunes: 35’ de piscina (1.500 mts)
Martes: 37’ de carrera con algún cambio de ritmo
Miércoles: 40’ de carrera suave
Jueves: 30’ de piscina (500mts + 6x100mts)
Viernes: 1h:19’ de carrera por el Ganguren.
Domingo: 135 km de bici. Martxa Mungia

Bueno, el siguiente objetivo, el Kosta Trail. A ver si me sale igual de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario