jueves, 20 de mayo de 2010

Lagos de Covadonga


Estamos en la semana de Lagos. El sábado llega una de las martxas marcadas como objetivo por un montón de gente. De la Txori va una tropa elegante, todos muy en forma y con ganas. Sobretodo, viendo que, por fin, van a poder disfrutar esta martxa en seco. Algo realmente difícil, posiblemente no se vuelva a dar muchas veces en la próxima década.

Yo he estado 2 veces en Lagos y me parece una martxa muy buena en todos los aspectos (organización, recorrido, entorno,…), el único inconveniente es el tiempo. Por ese inconveniente y por el hecho de que ahora dispongo de menos tiempo para la bici, llevo 2 años sin dejarme ver por allí. Pero espero volver en los próximos años.

En cualquier caso, para los que nos quedamos por nuestra Bizkaia Maitea tenemos la salida de la Txori o la Iban Mayo. El recorrido de la Txori es:

Derio – Erletxes – Autzagane – Nabarniz – Ereño – Ibarrangelua – Laga – Gernika – Gerekiz – Mungia – Derio

Y el de la Iban Mayo (creo):

Igorre – Morga – Balcon de Bizkaia – Durango – Urkiola – Otxandio – Dima – Igorre

No sé que haré, me temo que la salida de la Txori va a estar desierta y no me apetece llegar a la parada del Bus y no ver a nadie por allí. Así que igual hago parte del recorrido de la Iban Mayo y vuelvo pronto a casa. Por supuesto, durante la semana trataré de hacer la tirada de 2h:15’ de preparación de cara a la Kosta Trail.

Por otro lado, el día 30 es la martxa de Mungia y el recorrido es de 110 km, no los 170 del año pasado. El recorrido de 170 me servía de excusa para escaquearme, pero con 110 va ser díficil librarse de tener que ir allí a dar la cara (para que me la partan, claro). Si sale un buen día, fijo que van todos los de la sociedad y andan todos como cohetes, así que veo que va hacer conmigo un picadillo de lo más curioso. Pero de esto ya hablaremos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario