domingo, 23 de mayo de 2010

Lagos de Covadonga e Iban Mayo

Pues ya ha pasado la de Lagos y me han contado que ha estado muy bien. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, nuestros compañeros de la sociedad, una vez han dado la salida, han hecho la guerra cada uno por su lado. Para eso son las martxas y las carreras, para batirse sin cuartel. Me acabo de meter en la página de Navastur pero la calsificación del 2010 todavía no está, así que sólo puedo hablar de lo que me han contado. I

ker ha salido muy retrasado que, en estas martxas, significa que ya no ves la cabeza ni con un telescopio. Se han debido pegar una buena soba él y Patxi para intentar meterse en el grupo cabecero, pero ha sido imposible. Juankar, que ha salido un poco más adelante, ha dicho que en su grupo han cogido puntas de 60 por hora en el llano y que, ni por asomo, han visto el grupo cabecero.

Una pena, porque estoy convencido de que si Iker hubiese salido bien colocado se mete en el Top Ten, fijo. Además, el calentón inicial, tirando de los grupos que han ido pillando, ha debido dejar a Patxi bastante tocado, creo que ha subido Lagos con un globo considerable. Fernan y Juanjo han hecho una carrera más conservadora y las ha ido muy bien, han llegado detrás de Juankar e Iker. Luego, ya no tengo muy claro quiénes han sido los siguientes, creo que Patxi y Aitor. También creo que Luismi ha hecho un carrerón, pagando un poco el esfuerzo al final pero llegando con un muy buen tiempo.

En fin, que han debido haber mucha salsilla, je, je... Eso simpre hace más divertidas las marchas. Y todo esto a una semana de la de Mungia, una marchilla más casera y sin tanto glamour, pero que hará las delicias de más de uno. Además, después de la batalla de Lagos, quedan muchas heridas que tapar, muchas rencillas donde todavía no se ha dicho la última palabra. Je, je... apuesto a que en Mungia no vamos todos juntitos cuales buenos compañeros de Sociedad, ni falta que hace. Y lo digo yo que estoy en la pelea por evitar el descenso, je, je...

Hoy he salido pronto y, después de llanear un poco, me he metido en el recorrido de la Iban Mayo, junto con Mikel. Hemos ido un buen rato de charleta y disfrutando del magnífico día. Casi cuando estabamos llegando al desvío para Montecalvo nos ha pillado la marcha. Por supuesto que, en mi caso, no en el de Mikel que anda como un tiro, a la cabeza ni la he olido. Pero luego he ido un rato con los cadáveres del grupo cabecero y he disfrutado un montón. Ni que decir tiene que todos esos cadáveres andan el doble que yo pero, como ya iban con una zurra de cuidado, he podido ir un rato con ellos. En la Pilastra les he dejado y me ido para casa, ellos iban a Urkiola, ahí es nada. He llegado a Lezama a las 12:10 con 113 km en las patas.

El resto de la semana ha sido como sigue:

Lunes: 35’ de piscina (1.500 mts)
Miércoles: 47’ de carrera con algún cambio de ritmo
Jueves: 30’ de piscina (500mts + 5x100mts + 250mts)
Viernes: 2h:19’ de carrera por el Ganguren.
Domingo: 113 km de bici.

La tunda del viernes me dejo un poco traspuesto. Llegué a Lezama con las tripas revueltas y me costó bastante recuperarme. Pero bueno, aunque el sábado me levanté con las patas cargadas, poco a poco me fui encontrando mejor. También es cierto que el recorrido del viernes lo hice un par de veces antes de la maratón de Donosti y los tiempos entonces fueron 2h:27' y 2h:23', así que el viernes fui bastante rápido. De todas formas, lo del viernes me sirve de aviso para la Kosta Trail, mejor que no salga demasiado alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario