jueves, 21 de enero de 2010

Bilbao-Bilbao (para DAC)


Ya tenemos fecha para la Bilbao-Bilbao, el 14 de marzo. Este año lo han adelantado un poco, imagino porque el 19 es fiesta y luego viene Semana Santa.

A esta me suelo apuntar todos los años y me gusta un montón. Es muy cómoda, está bien de precio, bien organizada y puedes tomártelo como quieras, a toda pastilla o en plan tranqui, no te va a faltar compañía en ningún momento. Será de las pocas marchas cicloturistas donde se puede rodar tranquilo, porque en el resto que yo conozco se va muy rápido.

Quizá, el inconveniente es que hay tanta gente que, en algunas ediciones, en el comienzo de Andrakas se ha formado un pequeño atasco. También en la subida a Unbe hay aglomeraciones por lo que hay que ir con cuidado. A pesar de ello, yo me lo paso muy bien, si sale buen tiempo es de los días que más disfruto de la bicicleta.

Mi primera participación se remonta a 1997, creo, la única vez que he salido de Bilbao con mi gran amigo el indomable elorrioarra DAC. El resto, unas 8 o 9, he salido de casa (Derio o Lezama) con los de la Txori. Solemos unirnos a la marcha en Asua o en Lutxana, dependiendo del recorrido, y luego completamos la marcha hasta Bilbao. Desde Bilbao volvemos a casa en bici saliéndonos entre 125 y 140 km.

El mapa lo he sacado de la Web de la prueba, os paso la dirección:

http://www.bilbaobilbao.com/cas/site/inicio.asp

Bueno, pues me la apunto y a ver si sale un buen domingo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario