miércoles, 30 de diciembre de 2009

Crónica Las Arenas - Bilbao


Estas fechas me han tenido un poco liado y no he podido hacer la minicrónica de la carrera del domingo. Ahora que tengo un poco de tiempo vamos por ella. Sale una mañana fresquita, con un día despejado que indicaba que iba a quedar una jornada estupenda para correr. Bajo a Bilbao en coche, aparco y pillo el metro hacia Las Arenas. Ya en las proximidades del metro se respira ambiente de carrera, en el metro ni te cuento.

A Las Arenas llego con tiempo para dejar la bolsa, echar un pis y calentar. En el calentamiento me encuentro con Bittor y juntos nos dirigimos a la salida. Nos colocamos, creo, más o menos en mitad del paquete lo que hace que la salida sea un poco lenta, vamos adelantando poco a poco a la gente. En el km 5 llevamos 21’:54’’ a 4’:23’’, ya vamos sin aglomeraciones y subiendo un poco el ritmo hasta que pillamos a un par de chavales con los que hacemos grupeta. Hacia el km 8 hemos formado un grupo de unos 8 corredores que vamos a un ritmo de +/- 4’:08’’, lo que nos lleva a acabar en 50’. Así que la media final por km es 4’:15’’, no está mal, mejor de lo esperado.

Durante el resto de la semana he salido un día con la MTB, 1 hora, y otro con la de carretera, 53 km. Los 1ros meses del 2010 dispondré de poco tiempo para la bici, alguna que otra salida corta para llegar a la primavera con un rodaje mínimo que me permita hacer las salidas de la Txori. Bueno, éste será la última entrada del año, asi que… urte berri on.

No hay comentarios:

Publicar un comentario