jueves, 17 de diciembre de 2009

Primer día de esquí

Pues sí. Estoy escribiendo desde Baqueira. Llegamos ayer, Agustín y yo, después de un viaje tranquilo. Cenamos estupendamente en el hotel y seguido al sobre que al día siguiente esperaba el 1er día de esquí.

Hoy hemos salido a primera hora después de un abundante desayuno. Con ganas, pero un poco nervioso. El 1er día siempre estás un poco oxidado y, en mi caso, los 2 años anteriores me costó un poco soltarme. En esta ocasión no ha sido así. A primera hora había muy poca gente en pistas, el cielo estaba cubierto, pero teníamos muy buena visibilidad. Hemos disfrutado de unas bajadas muy buenas. Ha hecho bastante frio, así que la calidad de la nieve ha sido muy alta.

A eso de las 11 ha entrado niebla y en algunos sitios la visibilidad era nula. Además, hemos pasado mucho frio. Pero poco a poco se ha ido despejando y ha quedado un día muy bueno, prácticamente sin nubes.

Tal como ha quedado el día hemos decido no parar y aprovechar al máximo las condiciones de nieve. Así que hemos estado a tope hasta las 16:00. A esa hora nos hemos retirado después de una magnífica jornada.

En resumen, la estación está muy bien de nieve (71 km de nieve polvo) y 90% del día ha sido muy bueno. Nos hemos dado bastante caña, ahora estoy muy cansado. Pero espero recuperarme con una buena cena y 10 horas de sueño. He sacado alguna fotillo ya la pondré más adelante.

1 comentario:

  1. Pues nosotros por aquí un poquito de bici, ya sabes, para desentumecer las articulaciones ;-)

    ResponderEliminar