miércoles, 23 de septiembre de 2015

Salida a Zalla.

El domingo tocaba la salida a Zalla con la Txori. Estamos ya en las últimas del calendario y, como además salió un día estupendo, apetecía hacer un poco de carretera. Salimos 8 de Derio hacia Llodio, en Miravalles uno se dio la vuelta y el resto seguimos a un ritmo relativamente cómodo.

La verdad es que fuimos hasta Zalla tranquilos y sin romper el grupo. Incluso en la subida antes de Orozko fuimos juntos. Antes de llegar a Zalla empezamos a ver grupos que venían de la Samu, pero no nos metimos en ninguno. Llegamos a Zalla y tomamos el café justo enfrente del avituallamiento.

La vuelta tocaba por la margen izquierda subiendo primero la Herbosa y, bajando ese puerto, pillamos a un grupito de 4 con los que hicimos grupeta. De hecho, les llevamos en volandas varios kilómetros. Al final nosotros seguimos por la Kuadra hacia Portu y ellos se fueron hacia Zalla de nuevo.

En Portu había regata y mucho jaleo pero pasamos el puente sin mayor problema y para casa por la Ría tranquilamente. Al final 121 km a 26,5 de media, excursión bonita y buen entrenamiento de fondo.

Por lo demás, el resto de la semana no he podido hacer gran cosa por temas domésticos. Un par de salidas a correr por Lezama de 45’ y una subida al Gaguren que me llevó 1h:17’. En fin, por lo menos he salido algo, a ver si esta semana tengo un poquito más de tiempo para poder hacer algún entrenamiento de series pensando en la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario