jueves, 18 de junio de 2015

Kosta Trail- Crónica.

Después de varios años sin participar en la KT, volvemos a esta bonita y dura carrera. Me apunté porque íbamos varios de Lezama, el hecho de entrenar juntos y tomar alguna cerveza de vez en cuando hace que acabes animándote a estos saraos. Lo cual está muy bien porque se pasan momentos muy divertidos.

Para el evento en cuestión quedamos a las 7:30 en la degustación los 5 citados en el post anterior. Además, teníamos que pasar por Zamudio a recoger al bueno de Corcu que se sumaba a la partida. Así, llegamos con tiempo a Sopela para tener todo a punto para la carrera. Por supuesto, ambientazo en la salida, con cámaras de tv incluidas. Había varias figuras de este tipo de carreras por allí. Por ejemplo, estuvimos al lado de Oihana Kortazar mientras le hacían una entrevista los de ETB.

A las 9 dan la salida y nos dirigimos hacia las afueras del pueblo para entrar en un pequeño monte que nos llevará hasta Plentzia. El día es muy bueno, sol sin mucho calor, a gusto para correr. El terreno está algo embarrado pero, con cuidado, se puede correr sin problemas. Enseguida llegamos a Plentzia y, sin entrar en el pueblo, vamos hacia Barrika para pillar el camino de la costa. 

Esta parte es la más bonita, tienes el mar a la vista todo el rato, lo que no significa que lo vayas viendo todo el rato ya que el ritmo es ligero y hay que prestar atención al suelo. Por aquí vamos Etor, Rafa y yo juntos disfrutando de la carrera. Pronto llegamos a la playa de Sopela, toca tramo de arena que repetiremos en Larrabas y, un poco menos, en Aizkorri.

A la salida de Aizkorri entramos en un bosque muy majo, ya por aquí Rafa se descuelga y voy con Etor al que veo muy fuerte. De hecho, aquí empiezo a dudar si no debería dejarle ir porque voy un poco forzado. El caso es que sigo con él, salimos del bosque, hacemos algún tramo por carretera y llegamos al avituallamiento del km 20.

En los últimos 10 hay varias subidas no muy largas y 2 relativamente largas. Esta parte se hace durísima y aquí Etor se va definitivamente. Ya voy sin reservas y mentalizándome para acabar. En fin, típico tramo que se hace larguísimo, donde ves que la gente va muy justa, algunos con calambres, y que hay que pasar sí o sí.

Por fin llego a meta en 3h:41’, nada más cruzar veo a Xabi y Leire que hacía un montón de años que no estábamos juntos. Una gozada hablar con ellos un ratito. También aparece Etor que ha hecho 3:33, oso ondo. Rafa viene seguido, 3:46. Tomamos una pika en la txozna que hay en meta y para la ducha. Estamos con Alex que también ha sufrido calambres, Corcu también ha llegado con el piloto en rojo (3:26) y, por último, Isaac que ha hecho un tiempazo: 2:48. 

Para rematar, Ana y yo comemos estupendamente en el Txakoli Simon. Las niñas están con Amama y aprovechamos para tener un poco de tranquilidad. Un día muy divertido y ya pensando en la siguiente: la Galarleiz.

Por cierto, el lunes en El Correo y El Mundo Deportivo salió un artículo comentando el evento y en la foto sale Alex imperial. Foto muy chula que pongo, aunque aquí no queda muy bien porque es una foto del móvil a la del periódico. Pero en el periódico quedaba fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario