lunes, 24 de agosto de 2009

Lezamako mugetatik

El domingo hice la salida larga por el Ganguren que había pensado. Hizo un día estupendo, con bastante calor pero entre las sombras se llevaba bastante bien. Arriba las vistas eran espectaculares, se veía el mar y los montes perfectamente. Al final 1h:45’, acabé bastante cansado, así que el domingo en la Lezamako Mugetatik me lo tomaré con calma.

Un par de cosas sobre la carrera del domingo. Primero, hay muy buen ambiente como en todas las carreras. En la salida hay bastante animación y en la llegada bastante más. Para mí está bastante bien organizada, bien marcados los caminos, con los avituallamientos bien colocados y la entrega de dorsales y bolsa del corredor bastante rápida.

El recorrido es muy del estilo del Txorierri, pistas y senderos de tierra, algunas zonas con bastante vegetación donde siempre acabas con algún arañazo. Sin ser un paraíso montañero, a mí me gusta bastante.

La 1ra parte sube a Gaztelumendi, no es una subida muy dura, en algunos sitios yo tengo que subir andando pero la mayor parte se hace corriendo. Luego se baja de nuevo al pueblo por una zona con algo de pendiente, pero muy llevadero. Antes de llegar al pueblo se va por un sendero ratonero muy divertido.

La 2da parte se sube al Ganguren y la subida es de aupa el Erandio. Primero vas por la carretera de la Cruz hasta el último caserío, pero allí, en lugar de coger la pista habitual, te meten por un camino/cortafuegos que se te caen las medias. No sé cuanto será, calculo que 1 km o así, pero con mucha pendiente. Sales arriba y ya sólo te queda ir hacia la bajada que es por Aretxalde, muy fácil, pero la subida te deja doblado y bajas como buenamente puedes.

El año pasado hice 2h:32’ y esa es mi referencia. No espero bajar ese tiempo porque el año pasado me encontré muy a gusto y me salió todo muy bien. Pero bueno, a ver si ando +/- por ese tiempo. El que ganó creo que anduvo por 1h:50’, vaya máquina.

Por último, la Web es http://www.lezamakomugetatik.com/ y la inscripción 10 €.

2 comentarios:

  1. Muy guapo el blog. En cuanto al bonito paseo por Lezama, creo que otra vez será, ya que tengo las rodillas un poquito despotorradas

    ResponderEliminar
  2. Hombre! Bienvenido a los comentarios. No te preocupes esto se hace todos los años. Incluso se puede hacer por libre en otra fecha....

    ResponderEliminar