domingo, 30 de agosto de 2009

Crónica Lezamako Mugetatik.


Hemos ido toda la familia, los 4, junto con Juanjo y Marijose. Por un lado, Ana se ha llevado a Leire e Irati a la martxa txiki con la ayuda de Juanjo y Marijose. Irati ha ido en una mochila para niños que ha llevado Juanjo y Ana y Marijose se han encargado de Leire. En principio, la martxa tenía 4,7 km, pero la organización ha decido alargarla a 7 km para que el recorrido fuese más bonito. Parece que a Leire le han sobrado los 2 últimos km, pero ha llegado y ha entrado en la meta muy contenta. Se lo han pasado muy bien y se confirma que con Leire ya podemos hacer pequeñas excursiones por el monte.

Por otro lado, yo he ido a la carrera. Pero antes he estado en la salida de los que van andando, iba Rober y queria animarle. Había bastante gente conocida y por supuesto un gran ambientazo.

A las 10 salíamos los de la carrera donde tb he podido saludar algunos amigos. Antes de salir ha aparecido Asier, un vecino que iba a ir a correr un poco y se ha venido con nosotros sin dorsal. Como no había entrenado nada y nunca había hecho una carrera de montaña, le he dicho que lo mejor es que hiciese sólo la 1ra parte. Pero que eso ya lo iba a ver él sobre la marcha. Eso es lo que ha hecho y, la verdad, creo que tiene un mérito de la leche.

Pues eso, a las 10 salimos, yo con los últimos de Cuba, corriendo la primera parte de la subida a Gaztelumendi hasta que llegamos a la pala final, ahí me he puesto a andar perdiendo el grupo en el que iba. Me encontraba bien, pero he preferido guardar fuerzas. Llego a Gaztelumendi, tomo el refrigerio de rigor y sigo por la pista que va hacia Berreagas. Hago la bajada a Lezama bastante rápido y entro en un grupo que, en el bosque que hay que cruzar antes de volver a Lezama, me llevan a un ritmo muy alegre.

Llegamos a Lezama, cruzamos la carretera y nada más empezar la subida por La Cruz mis nuevos amigos me dejan, que se le va hacer. En la torre tomo otro par de jariguais, saludo a un vecino que se tiene que parar por las ampollas y tiro para arriba pausu-pausu, el último km del Ganguren mete mucho miedo. Me adelanta muy poca gente, cosa que no me esperaba porque iba muy despacio. Sigo corriendo despacio, pero corriendo, hasta que llego a la última pala. Nada más reconocerla me pongo a andar, mantengo un buen paso, adelantando a mucha gente de la martxa a pie y a alguno de los de la carrera. Unos mts antes de llegar al final encuentro a Rober, me dice que va muy tocado, pero ya no le queda nada de subida.

Mantengo un ritmo majo hasta el campo de Golf y la bajada final la hago a toda pastilla, adelantando a alguno más de la carrera. Justo al entrar en el asfalto, me encuentro a Fernan con la bici, casi ni le conozco con la ropa que se ha traído de Girona. Qué kaña me da! Me va apretando el último km que no veas, que si levanta un poco más las piernas, que a ver si coges a los de adelante.... que presión.

Al final, 2h:33', lo mismo que el año pasado. Pero he acabado bastante bien, creo que no estoy tan cansado como el año pasado. La llegada ha sido muy bonita, mucha gente aplaudiendo y un ambiente magnífico. Poco después de llegar, entran Leire y Ana y después Marijose y Juanjo con Irati. Tb he visto entrar a Agustín, uno de los que fueron con Luismi a la Marmotte. Le ha gustado la carrera y, como a todos, le ha parecido muy dura. La verdad es que no tenía mala cara, asi que creo que repetirá.

Por último, felicitar a la organización. Todo ha estado fenómenal. Están haciendo una carrera muy maja, a la gente le está gustando mucho

Tb, como no, felicitar a Leire que con 3 años hace su primera martxa montañera.

Luego comida familiar y a preparar el cumpleaños de Leire, que es mañana.

1 comentario:

  1. Pues ya ha salido la clasificación, el 63 de 156. No está mal, de la mitad para arriba.

    ResponderEliminar