lunes, 17 de septiembre de 2012

Salida a Lekeitio.

Se hizo la salida de Lekeitio con un domingo estupendo y una cuadrilla bastante numerosa. Sobre la docena nos juntamos esta vez. En esta ocasión nos acompañaron 2 amigos de Jon que andaban un huevo.

La primera mitad fuimos tranquilos de menos a más y tratando de mantener el grupo unido para llegar a Lekeitio juntos, como así fue. Lekeitio estaba radiante y, en el puerto, nos tomamos el cafecito de rigor.

De vuelta para casa, Fernan y los amigos de Jon salieron un poco ligeros formándose enseguida 2 grupitos. Yo me metí en el 1ro con los 3 matxakas, Aitor (otro matxaka), Javi y yo (las 2 potenciales victimas).

La subida a Ereño tb fue de menos a más y, en los 2 últimos km, se fue muy rápido. A falta de unos 500 mtos Javi se descuelga y yo ya iba muy justo pero consigo llegar al alto. Eso, en principio te garantiza llegar a Muxika con la cabeza. Con todo, en la bajada a Gernika se fue a matxete pero después se puso un ritmo más llevadero, alto pero un poquito más llevadero.

En la subida a Gerekiz otra vez calentón. Esta vez nos quedamos unos de los colegas de Jon y yo, que me sobra como un km. Arriba, en Gerekiz, nos esperan los 3 matxakas con la idea de ir a buscar al otro grupo e ir a Algorta. Yo me planto y les digo que me subo Morga y para casa para aprovechar un poco la mañana con la familia.

Subo Morga tranquilo y, a la altura del Katxi, me pilla un grupo de chavales a los que me uno para hacer una subida a Mora del kopon. Creo que no he subido este puerto tan rápido en la vida. La bajada tb a toda pastilla. Al final, a las 12:15 en casa con 116 km y 28 de media, no está nada mal teniendo en cuenta el recorrido.La verdad es que me he sentido como nunca en la bici, se notan los km de Girona y el haber estado bastante activo todo el verano.

Esta semana voy a bajar un poco el pistón de cara a la Sorginen. Voy sin pensar en tiempos, a disfrutar y llegar entero para luego poder estar con la familia decentemente. Con todo, espero hacer un buen tiempo ya que me encuentro muy bien de forma. Pero, a lo dicho, el plan es correr sin mirar el reloj y reservando un poco para no llegar muerto.

5 comentarios:

  1. Vaya vuelta más guapacon la burra.
    Suerte en la Sorginen, este año no voy, me voy a Lagos, me imagino que iran Unai y Gabriel, como no, pero con estos igual no puedes, je.

    ResponderEliminar
  2. para mikeldi esta es corta.ja,ja,ja en la de gorbea nos vemos.placi si te animas el domingo vamos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí. El domingo nos vemos, ¿en el On Egin? ¿A las 8?

    ResponderEliminar