domingo, 2 de septiembre de 2012

Crónica Lezamako

Ya hemos terminado la Lezamako otro año más, que no está nada mal. Ha salido un día bonito, frio por la mañana pero a las 10 había una temperatura ideal para correr. Como siempre he salido intentando no meterme en guerras que no me corresponden, buscando un ritmo cómodo que pudiera llevar sin ahogarme. Durante esta primera parte he tenido muy cerca a Jay, lo que me hacía pensar que igual iba demasiado rápido.

Pronto llegamos al primer avituallamiento, a partir de aquí ya no veo más a Jay, sigo conservador, con un ritmo cómodo y disfrutando del recorrido. En el bosque antes de pasar al otro lado de Lezama, he ido bastante sólo, he pillado algún andalari, pero pocos korrikalaris. Luego, ya en la parte donde hay más asfalto han aparecido varios corredores. Poco a poco he ido cogiendo gente y la subida al Ganguren la he hecho muy a gusto, se nota que este año he entrenado mucho por esa zona.

He llegado a la cima contento y con ganas, por el cresterio he seguido adelantando a algunos korrikalaris. La bajada me la he tomado con precaución ya que es fácil lesionarse por el cansancio y por el terreno. Además, había que dejar algo para la parte de Legino. Esa zona no la conocía y me ha gustado aunque he salido muy castigado. Son 3 km cañeros que te dejan el cuerpo roto.

Al final he llegado con buen paso al pueblo (importante entrar con un poco de presencia ante los vecinos, aunque sea poca). Por la megafonía he oído que era el 2do de Lezama, otra vez que me vuelve a ganar Alex. Bueno, con eso contaba. De hecho, creía que este año me iban a pasar alguno más, ya tendrá que ser el que viene. A ver si la salud respeta y puedo volver a correr la carrera.

En cuanto al tiempo, no tengo ni idea. He ido sin reloj y no he preguntado a la llegada. Cuando salgan las clasificaciones ya miraré el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario