lunes, 24 de septiembre de 2012

Crónica Sorginen.

Salimos una buena tropa de Lezama para Axpe a hacer la Sorginen, la verdad es que esta carrera tiene gancho, gusta bastante. Yo fui con Unai y Patxi, en Amorebieta paramos para coger a Gabri.

Llegamos con tiempo de sobra, así que saludamos a la gente, nos pusimos el dorsal y calentamos un poco. La salida, como siempre, me la tomé con tranquilidad y el sendero que te lleva hasta Larrano lo hice andando y guardando fuerzas. Llegué arriba en 45’ y hacía bastante calor, cosa nada habitual allí arriba.

Desde Larrano al Pol – Pol tb con tranquilidad porque, aun no encontrándome mal, si que estaba sudando mucho y con las pulsaciones bastante altas. Desde aquí hasta el tope es casi todo bajada y voy cómodo y tranquilo, parando en todos los avituallamientos, bebiendo y sin apretar en ningún momento.

Cuando empiezo la subida a Besaide ya veo que no voy bien, se me hace eterna la subida y la parte final me parece el Everest. Por fin llego al monumento, en 2h:05, no es mal tiempo, pero voy muy justo. Efectivamente, lo que queda se me hace una agonia. Incluso la bajada hasta el Tope. El bidegorri lo llevo bien pero cuando toca subir otra vez a Axpe lo paso fatal.

Al final llego a meta en 2h:51’, hecho un cromo. Bebo y como un poco de melón, Gabri me ofrece chorizo pero no puedo casi ni con el melón.Veo a Unai que ha hecho el 17, muy bien, hasta se ha duchado ya y todo. Gabri me trae la motxila y me voy a la ducha. Unai y yo nos vamos seguido y estamos en Lezama antes de la 1 y media.

El resto del día me lo tomo con mucha tranquilidad porque estoy realmente agotado. Hablando con los demás, me dicen que sí, que mucho calor pero que tampoco les ha afectado demasiado. Todos han andado en tiempos similares a otros años, la verdad es que yo tampoco me he alejado mucho. Pero la sensación en la meta ha sido de agotamiento total. En fin, me lo tomo como un mal día y a seguir entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario