martes, 5 de septiembre de 2017

Cronica Mugetatik


Este año se ha alargado un poco el recorrido de la Mugetatik y, por tanto, ha tocado levantarse pronto para ver la salida de la martxa y, de paso, para desayunar. Por lo visto en la salida, creo que este año ha venido algo menos de gente. Eso sí, los que están se les ve con ganas de pasárselo bien.
Después de ver salir a los de la martxa, toca prepararse para la carrera, antes hay que ayudar un poco a Ana con las niñas que, como otros años, van hacer la txiki. También van a venir Juanjo y Mari Jose con Koldo y Maider para la txiki.
Enseguida dejo a Ana sola y bajo a por el dorsal ya que, lo mismo que la martxa handi, la carrera también se ha adelantado media hora. En las mesas de inscripción ya están los primeros korrikalaris con los dorsales, saludo a los conocidos (Rafa, Etor, Alex, Ion…), cojo mi dorsal y me preparo para la carrera. Antes de empezar, calentamos un poco y nos metemos en el cajón de salida.
Salgo bastante atrás, tranquilo, la carrera es larga y, si quedan fuerzas, ya apretaremos más adelante. Así, llego a Gaztelumendi donde está el primer avituallamiento, bebo algo y, sin parar demasiado, arrancamos hacia Urruzti. Antes hay una bajada muy chula que luego implica una subida que acaba justo en Urruzti. Allí tenemos otro avituallamiento, breve parada, y ahora dejamos este lado del valle para ir hacia al Ganguren.
Bajo tranquilo, si arriesgar nada. Después de la bajada viene un tramo por bosque, al lado de un rio, que para mi es la parte más bonita de la carrera. Así, me planto en el avituallamiento de Torre, voy bastante entero, pero ahora toca subir a las antenas y esta parte es la que te remata. Subo despacio, pero más o menos a gusto, al final llego al buzón del Ganguren relativamente bien. Esto me anima bastante, breve parada en el avituallamiento y ya me dirijo a hacer los últimos 8/9 km.
A pesar de que voy a gusto, sigo prudente, ya que tengo claro que manteniendo ese ritmo el tiempo en meta no puede ser malo. Después de hacer el cordal del Ganguren, entramos en una zona que para mí ya no es tan conocida, además, voy solo y no veo a nadie cerca. Sin embargo, las marcas son claras y la bajada, siendo pronunciada, está muy limpia, así que bajo bastante bien.
Al finalizar la bajada, me encuentro con los de la martxa txiki que me animan un montón. Todavía tengo piernas para mantener un ritmo decente, así que voy muy animado, solo me quedan unos 3 km que son un sube/baja con mucha curva, pero muy bonitos. Por fín salgo al asfalto y allí está Fernan esperándome, bonita sorpresa, me ofrece agua, pero ya solo pienso en acabar. Me acompaña el tramo en asfalto, vamos charlando y de esta manera se hace mucho más corto.
Por fin llego a la recta de meta, mantengo un buen paso para entrar y acabo en 3:14:56. Muy contento, cansado pero no machacado. En la meta me encuentro con Ion, Etor y Rafa, charlamos un rato y enseguida llega Oskar y Judith. Todos muy contentos, hemos hecho buenos tiempos y nos lo hemos pasado muy bien.
Pronto empiezan a aparecer también los de la martxa txiki y, este año, me toca a mí animar a las niñas en la llegada. Entran corriendo con muy buen estilo, a ver si les entra el gusanillo y se aficionan también a esto. Cuando ya estamos todos en meta, vamos a casa, nos duchamos y luego al Gaztedi a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario