lunes, 30 de mayo de 2016

Dorleta.

Ayer hicimos la Dorleta, un clásico del cicloturismo de la zona. En nuestro caso, se sale de Derio – Durango – Mondra – Subida Arlaban (donde está la Virgen de Dorleta) – Landa (parada para café) – Legutiano – Otxandiano – Dima – Derio (en mi caso, Lezama). Es una salida que hacemos una vez al año, como mínimo, aunque hay gente que la hace varias veces. Yo mismo, algún año, la he hecho un par de veces.

Como diría más de unos, yo entre ellos, es una salida “exigente” de unos 130 km con un par de subidas como Kanpazar y Arlaban que te dejan el cuerpo un poco perjudicado. Como este año no estoy andando mucho, me animé pero con la idea de darme la vuelta en Kanpazar si no me veía en condiciones. Al final me encontré bien y la hice entera con Agus, Hidalgo, Alberto y Rober. Hidalgo fue el que tiró de la grupeta prácticamente todo el camino, sacando una media de casi 28. En fin, que llegué a casa cansado pero muy contento.

Hubo bastantes bajas entre los habituales dado que el sábado estuvieron en la Gran Fondo de Gasteiz. Ya nos han contado que la marcha está bien organizada y es bonita, aunque también dura. Pero por lo que dicen es un objetivo asumible si se entrena un poco. Yo la tenía en mente a principio de temporada, pero al final no he llegado en forma y lo dejo para otro año.

Pongo una foto de los valientes que estuvieron en Gasteiz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario