lunes, 25 de junio de 2012

Urdaibike

Ya nos hemos fumado el mes de junio y yo con solo 2 entradas en le blog. En estos días no hay manera de estar un rato tranquilo con el ordeneta. En fin, a ver si puedo poner 4 cosillas estos días porque cosas para poner tengo pero como no me meto, pues se quedan el tintero.

Lo primero, que el domingo estuvimos en la Urdaibaike a pie. Este año no tenía claro que fuese a ir pero, como al final, Alex me dijo que ellos (Javi, Iñaki y Alberto) se iban a acercar. Pues tb me he animado. Así que a las 8:45 en el On Egin y de ahí para Errigoiti.

Mañana espectacular con un muy buen ambiente montañero, bastante gente de Lezama. La salida me pilla bastante frio u me quedo del grupo de Iñaki, Alberto, Javi y otros 2 chicos en el que creo debiera haber entrado. Por delante de ese grupito se van Alex y otro chico. Eso me deja en la séptima plaza más solo que la una.

Pillo a un chico que se descuelga de Alberto, Javi e Iñaki pero voy poco rato con él. Aprieto un poco para ver si me meto con los tres de delante pero van ligeros y les acabo perdiendo de vista. Así que voy solo y sin referencias, esto me genera dudas en algún cruce y al que viene por detrás para confirmar que voy bien.

Total que llego al km 14, 1er avituallamiento, sólo y sin muchas esperanzas de coger a nadie. Asumo que el objetivo de los 8 km que restan es no perderse. Sin embargo, en el km 17 veo a Iñaki y, junto con Iñaki, van Alberto y Javi. Cuando ya estoy con ellos, Iñaki me dice que va un poco tocado. Sigo a mi ritmo, ll camino de vuelta parece claro y, aunque hace cada vez más calor, voy cómodo en el 3er puesto, sólo quedan 2/3 km. Justo antes de encarar la última subida oigo pasos, aprieto y hago los últimos km sufriendo un poco para llegar 3ro.

Acabo muy contento, 1h:53’ casi a 5’ el km, muy bien para el tipo de terreno. Además, 3ro, está muy bien andar por lo puestos delanteros aunque sea esporádicamente y porque no va mucha gente a esta carrera.

Alex ha ganado con un tiempazo, 1h:40’ o así, le ha metido 7’ al segundo. Estos andan preparando el Galarleiz y han llegado aquí como un entrenamiento más y con bastante carga de km. Creo que eso y el calor han hecho que Iñaki haya flojeado un poco pero se les ve finos y parece que van a andar bien en el Galar. A Iñaki, además, la Galar le va muy bien, seguro que se sale.

Me han dado un poco de envidia pero no me veo como para la Galar. Me ha salido un carrerón pero he tenido molestias en la parte final de la carrera y durante el resto del día. Para la Galar debería hacer mucho fondo y eso podría provocar una lesión seria. Así que, tranquilidad, bicicleta y a disfrutar del verano.

2 comentarios:

  1. Aupa ahi!!! zorionak por el podium.
    Ahora como bién dices, a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hace ilusión estar un poco por delante pero esto es porque vamos 4 amigos a la carrera. A tí todavía te queda la de Beasain, no?

      Eliminar