domingo, 18 de marzo de 2012

Crónica de la B-B.

No estaba nada claro el tiempo esta mañana, cuando estaba vistiéndome se oian las gotas en el tejado del trastero. Pero he salido y me he encontrado en Derio con las irreductibles de la Txori: Fernan, Aitor, Javi Aurre, Jon Maruri y los 2 Pedros. Nos hemos dado los egunones de rigor y a por la serpiente multicolor. En Lutxana nos hemos acoplado a la martxa, con tranquilidad ya que había mucha gente y no es de recibo estropear el día por una caída.

Subiendo hacia Barrika ha pinchado el bueno de Pedro G. y me he quedado a echarle un cable. No creo que sorprenda a nadie si digo que los demás han seguido 'suave, suave' para dejarse coger. Y, efectivamente, les hemos cogido en Bilbao, en la meta. Un clásico.

Pedro y yo hemos seguido, poniendo mucho cuidado porque había mucha gente y la carretera estaba todavía húmeda. Lo bueno es que no llovía y el viento no era demasiado molesto. Así que hemos llegado a Zamudio muy a gusto y, para sorpresa, nos han desviado al 2do punto de avitullamiento. Esto creo que es nuevo y me parece una muy buena idea ya que Pedro y yo hemos ido todo el rato pensando en el super-colón del avituallamiento y mira por donde, no hemos tenido colas y hemos estado la mar de tranquilos.

Por supuesto, 'nuestra sociedad' no estaba en 'nuestro habitual punto de encuetro'. Sí, ese donde ya hace varios años que no encuentras a nadie de la Txori, tiene coj... la cosa. Pues nada, hemos seguido a buen ritmo, sin hacer el indio porque había mucha gente todo el rato, hemos pasado Mungia y nos hemos plantado en Gerekiz echando virutas. La subida a Morga, pausu - pausu, se ha hecho mejor de lo esperado.

Bajando he coincidido con gente de Zorribike, a los que he saludado y he ido un ratito con ellos. Luego, Pedro ha puesto la directa y me ha llevado con el gancho hasta Bilbao, con amago de calambres en Begoña. Pero hemos llegado juntos a la meta con una media de 26,5 km y 120 km. No está mal para el día que hacía y como estaba la carretera.

En la meta estaban todos los de la salida más Agus y Olabarrieta. Así que hemos hecho convoy de vuelta al Txorierri, esta vez sí, como buenos amigos. He llegado a casa a las 13:45 con 138 km en las patas. He ido a gusto aunque, como en los últimos años, he notado que al final me falta fuelle y los gemelos se ponen 'teeeeensos'. A ver que tal recuperamos durante la semana y planteamos algún objetivillo no muy cañero para el verano: ¿Galarleiz, Samu Sánchez, Bilbao - Bilbao BTT, ...?. Bueno, ya veremos.

2 comentarios:

  1. Eres una mákina!
    Objetivillo?? un maratón o la Samu?? no creas ee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un objetivazo es el Hiru Haundiak, ya me gustaría, pero me parece demasiado. A ver si en breve....

      Eliminar