domingo, 20 de septiembre de 2009

Crónica Sorginen Lasterketa

El fin de semana comenzó con mucha lluvia, hasta el punto de tener inundaciones en mucho puntos de Bizkaia, entre ellos en Lezama. El viernes llamo a Alex y quedamos aún pensando que la posiblidad de que suspendan la carrera era bastante alta.

Me levanto a las 7:00 y veo que no llueve, aunque el cielo está muy gris. Desayuno y me dirigo al On Egin donde están Alex y Joxean, despues aparecen Unai e Iñaki. A Unai sólo lo conocía de oidas, me lo presentan, tomamos el café y vamos hacia Axpe. El cielo sigue gris pero no llueve y hasta parece que puede que aguante o, por lo menos, que no va llover demasiado.

En Axpe recogemos las camisetas y los dorsales, nos juntamos con más amigos de Alex, Joxean e Iñaki. A algunos los conocía del Blog de Sufridores Sin Fronteras pero no personalmente. También veo a Agustín, esto cada día vez le gusta más.

Dan la salida y todos para arriba hacia Larrano. La primera parte de la subida, como 1,5 km más o menos, es dura pero llevadera, se puede subir trotando suave. Después se coge un sendero donde el desnivel ya es muy fuerte, así que el resto de la subida la hacemos andando. Por supuesto, ahí ya he perdido de vista a Alex, Iñaki y Joxean, van por allí Agustín y un amigo suyo, hasta podemos comentar alguna cosilla. Llego al collado en 48', a partir de ahí de nuevo se puede correr. Bajamos al Pol-Pol y luego hacia Zabalandi. Desde ahí empieza la bajada de verdad y cojo un buen ritmo que me permite adelantar a algunos. Hasta el tope voy a muy buen ritmo, el terreno está mojado, por supuesto, pero se puede correr muy bien. Creo que en el tope llevo 1h y 44'.

Nos encaminamos hacia Besaide, enseguida me doy cuenta que el depósito ya anda un poco justo, así que voy pausu-pausu. La subida se pone cada vez más difícíl y esa parte la hago andando, pero se pasa rápido y enseguida me planto en Besaide. Ya sólo queda la bajada a meta, pero las fuerzas van muy justas. Se baja al tope y luego por la vía verde hacia Axpe, esos km se me hacen muy duros porque intento mantener el ritmo. Después de la vía verde giramos a la derecha y queda una subida que hasta me viene bien porque voy andando y, finalmente, bajamos a meta. El tiempo: 2h:54', así que libro el fuera de control que era en 3h:15', muy exigente, creo yo.

En el frontón pillo un aquarius, un poco de melón y voy a la ducha donde Joxean tiene mi bolsa. Ducha, charla con los colegas de la carrera que ha estado muy bien y nos vamos a Durango a comer. Buena comida, en buena compañía y mejor ambiente. Hoy me encuentro razonablemente bien, las patas un poco cargadas. Mañana podría salir a correr un poco, pero no creo que pueda porque celebramos el primer cumpleaños de Irati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario