martes, 11 de abril de 2017

Mendi trail + TxoriBira


Al final estos días he estado bastante liado en el curro y no he podido sacar tiempo para escribir algo. Sin embargo, los 2 últimos fines de semana he estado en el Mendi Trail y la TxoriBira. La primera, una carrera de montaña de 32 km, y la segunda, una martxa de 50 km.

En cuanto, a la primera, rápidamente, fue dura, sobretodo la primera mitad, donde hacías la mayoría del desnivel y, además, el tiempo no acompaño. Además, después de coronar el Ganeta, el punto más alto de la martxa, tocaba bajar a Etxebarri pasando por el Paga. La bajada fue muy, muy difícil que, junto al frío y la lluvia, se hizo muy duro llegar a Etxebarri. La segunda mitad fue mucho más llevadera, salió un poco el sol y lo que quedaba era bastante más fácil. Al final, acabé con relativamente buenas sensaciones en 4h:14’.

En cuanto a la TxoriBira, esto es una marcha que organizan los grupos de berbalagun del Txorierri y la idea es pasar un día de monte hablando en euskera. Al final, la idea de hacer las dos crestas del valle y haciendo un poco de mintza-praktika me apetecía, así que me apunté. En la salida había algunos conocidos y me junté con gente de Lezama, a ratos en euskera y a ratos en castellano, fuimos haciendo camino. Al final, en la mitad de la martxa nos quedamos Mikel y yo, el resto lo dejó en el km 25 (31 hasta llegar a Lezama). Nosotros acabamos toda la vuelta con 50 km en las patas. Oso nekatuta, baina pozik, egin dudan ibilbidea luzeena izan delako.

Además, en medio, he podido hacer alguna que otra escapada en bici de monte y de carretera. Ahora, que tengo unos días de vacaciones, espero hacer un poco más de bici y poder apuntarme a la de gran fondo de Vitoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario