miércoles, 22 de marzo de 2017

KEDADA DE VIEJOS ROCKEROS DE LAGUN BIKE. EPISODIO III (por Mikel Mendizabal).

Derio. Domingo 12 de marzo de 2017.  09:00 A.M.

Tras habernos citado en Foto Eloy, sin saber muy bien porqué, nos acabamos reuniendo todos delante del HOGAR DEL JUBILADO (Tendrá esto algún significado?) .
Vestidos de romanos: Lucio, Gerard, Pedro, Txulin, Juan Carlos, Alberto ( Foti), Mikel y Placi. ( Perdón. Placi no está. Se ha hecho un Lucio a última hora). Tras los besos de tornillo y caricias preliminares habituales comenzamos la exigente ruta diseñada por Lucio para esta ocasión.
Bajo una fina lluvia arrancamos en dirección Loiu, y antes de llegar a Aldekone ya nos habíamos perdido y nos habíamos dividido en dos grupos. (Estamos como para hacer la Titan Desert)
Finalmente aparece Txulin con Pantani (que se había quedado roncando)  nos volvemos a reunir todos, e iniciamos la ruta hacia la antigua via ferrea de Ayarzas.  Subiendo hacia Artebakarra Gerard vuelve a demostrar su gran compañerismo y se queda a esperar a Juan Carlos. Después Lucio nos lleva por una bonita pista…que no tiene salida. Tras retroceder giramos a la dcha para subir una rampa con una suave pendiente del 30% y totalmente embarrada que sólo Foti, que está hecho una máquina, consigue subir sin poner pie a tierra, mientras al resto se nos sale el corazón por la boca.
Llegamos a un complicado descenso en el que Gerard, tras comprobar que su Fox no está rebotona, cambia el gesto, pone su mirada de asesino, y sin ninguna piedad baja a una velocidad escalofriante, mientras “otros” pesos pesados de LagunBike se toman sus precauciones.
En el repecho de subida al colegio de las monjas Pedro toma la cabeza, se pone serio, pone la misma mirada de asesino que puso Gerard bajando, comienza a retorcer las bielas con su fuerza, y marca un ritmo infernal con el que consigue descolgar uno a uno a … sólo a Gerard.  Hay que hacer una mención especial a Lucio que, gracias a su más que aceptable estado de forma, hace la ruta con una bici “retro” (Una Cannondale con suspensión integrada en la dirección).
Continúa lloviendo sin parar y estamos empapados hasta las canicas. Hace un día de perros. Culpa de Lucio que es el organizador. En el Parque Tecnológico decidimos pedir a alguien que nos haga una foto y…. no pasa ni dios. ¿Quién va a ser tan gilipollas de estar en la calle con lo que está lloviendo?  Al final pasa un infeliz al que su mujer le ha obligado a salir a andar para bajar los triglicéridos, y le alegramos la mañana pidiéndole que nos retrate.

Tras regresar a Derio cada uno se ducha donde puede y nos reunimos en el Txoko, donde nos esperan Gorka y su aita, que está ya en plena faena preparando la comida.
En el poteo demostramos todos un excelente estado de forma, y cae una buena riada, en medio de la cual aparece el Gran Motxuelo, que sigue tan joven como siempre. Posteriormente exquisita comida preparada por Txango ( Milla esker Txango !!! ) en la que nos partimos de risa contando las mismas historias de siempre, más las viejas historias del mundo del ciclismo aficionado con las que nos deleita Txango. En los postres llega Aitor (Kaitor) Romera, y  Juancarlos saca su guitarra acústica y nos partimos la caja con sus geniales canciones inspiradas en los personajes de Lagun Bike.
Para la próxima kedada acordamos democráticamente que será en Landa, (En homenaje al Gran Lider Alberto Landa), que vendrá Aitite, y que la ruta la organizará Placi siguiendo las indicaciones de Lucio y Alberto Foti.  Esperamos contar para ese día con todos los que hemos estado en esta, y con los que no habéis podido estar.